La cantante estadounidense Julee Cruise falleció hoy a los 65 años, según informó su pareja, Edward Grinnan, a través de un texto difundido en redes sociales. «Pensé que querrían saber que me despedí de mi esposa, Julee Cruise, hoy. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz», afirmó Grinnan a todos los seguidores de Julee. Un momento icónico en la carrera musical de Julee fue aportarle su voz a la canción principal de la serie Twin Peaks.
El mensaje de Edward continuó y contó un detalle íntimo de la despedida de Julee: «Puse su canción Roam (deambular) mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor». La canción a la que hace referencia el esposo de la artista pertenece a la banda The B-52′s.
Cabe recordar que durante los años 90′ Julee participó de una gira con esa banda, pero la obra con la que inició su carrera musical fue el disco Floating into the Night, publicado en 1989. El segundo corte de ese álbum fue la canción Falling, la inconfundible banda sonora de la serie de televisión dirigida por David Lynch, Twin Peaks.