Netflix lanzó el esperado tráiler oficial de «El Eternauta», la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción de Héctor G. Oesterheld, ilustrada por Francisco Solano López, que se estrenará el 30 de abril en la plataforma. La serie constará de seis episodios, con la actuación estelar de Ricardo Darín en el papel de Juan Salvo, dirigida y creada por Bruno Stagnaro, conocido por su trabajo en «Okupas» y «Un gallo para Esculapio». Esta producción de Netflix y K&S Films promete mantener la esencia de la historieta original, publicada por primera vez en 1957 en la revista Hora Cero Semanal.
La trama sigue a Juan Salvo, un hombre común que, junto a sus amigos, se enfrenta a una batalla desesperada por la supervivencia después de una nevada tóxica que diezma gran parte de Buenos Aires. La historia resalta la importancia de la solidaridad en situaciones extremas, como afirma Oesterheld al describir a los héroes de «El Eternauta» como un grupo humano en lucha colectiva. “El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano», dijo Héctor G. Oesterheld. El elenco de la serie también incluye a Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, y otros talentosos actores.
Sinopsis oficial: Una noche de verano en Buenos Aires, una misteriosa nevada mortal acaba con la mayor parte de la población y deja aisladas a miles de personas. Juan Salvo y sus amigos inician una desesperada lucha por la supervivencia. Todo cambia cuando descubren que la tormenta de nieve tóxica es tan sólo la primera fuerza de choque de un ejército de otro planeta que está invadiendo la Tierra. La única manera de mantenerse vivos será resistir y luchar juntos. Nadie se salva solo.
Este proyecto, que había sido anunciado a principio de 2020 pero se retrasó debido a la pandemia, retomó su camino en 2023. Con un despliegue de producción sin precedentes en la industria audiovisual argentina, la creación de la serie de El Eternauta significó: Dos años de desarrollo y escritura de los guiones, cuatro meses y medio de preproducción, 148 jornadas de rodaje en Buenos Aires y más de un año y medio de post producción.
Los números además reflejan la amplitud del trabajo. Para la primera temporada se necesitaron 2900 personas entre elenco y extras, más de 50 locaciones y 30 escenarios virtuales y más de 500 máscaras para los personajes de la serie.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.