domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Risas, lágrimas y amor en la gran pantalla

El Cineclub Municipal y el Cine Arte Córdoba renuevan su cartelera con nuevas recomendaciones cinematográficas

Redacción Por Redacción
13 de julio de 2023
Risas, lágrimas y amor en la gran pantalla

Cineclub Municipal 

■Hoy jueves a las 15:30 y 20:30, mañana viernes, el sábado y el domingo, en distintos horarios, se estrenará “El Juicio” (Argentina, 2023) de Ulises de La Orden, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bulevar San Juan 49). El film relata el juicio a las juntas militares de la última dictadura, acusados por delitos contra la Humanidad. Como en Nüremberg luego de la Segunda Guerra Mundial, el juicio es enteramente filmado y registrado, esta vez en cintas U-matic. Durante 90 jornadas se escucharon los relatos del horror y una sentencia final: Nunca Más. Los defensores y los posicionamientos políticos e ideológicos de quienes apoyaron la dictadura. En la voz de las víctimas, las historias de tortura y dolor. La vida y la muerte en el mismo salón. Un archivo del pasado y una película que plantea un punto de partida. 

■Hoy jueves a las 18:40 y a las 23:40, mañana, el sábado y el domingo, en distintos horarios, se proyectará “Clorindo Testa” (Argentina, 2022), de Mariano Illinas. Este film ¿es o no es sobre Clorindo Testa?, y si no ¿sobre qué es?, ¿Es sobre la vida del director, sobre la vida de su padre, sobre la vida de su país? ¿O será apenas uno de esos films biográficos que proliferan en los festivales de cine en los que el narrador se la pasa relatando anécdotas familiares y sacando fotos viejas del interior de una caja? Entre estas amenazas y otras aún peores navega esta pequeña, microscópica aventura cuyo subtítulo, robado al saboyano Xavier de Maistre, bien podría ser “Voyage autour de mon père” (Viaje alrededor de mi padre).

■El sábado, a las 16, se proyectarán cuatro películas en el ciclo “Donde viven los Monstruos”. Comenzará con el film “Luminaris” (Argentina, 2011), de Juan Pablo Zaramella. En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas. Luego se estrenará “Viaje a Marte” (Argentina, 2005), también de Juan Pablo Zaramella. En el film, Antonio es un niño que quiere ir a Marte. Afortunadamente, su abuelo sabe cómo llegar.  El ciclo continuará con “Viaje a la luna» (Francia, 1902) de Georges Méliés. En la película, seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. Y por último, “Wallace y Gromit: la gran excursión” (Inglaterra, 1989) de Nick Park. En el film, Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tienen que sobreponerse a imprevistos contratiempos.

■A las 19, se proyectará “Enfermeras de noche” (EE.UU, 1931) de William A. Wellman. En el film, Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras de noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se ve involucrada en un complot criminal.

■A las 21, se estrenará “Una mujer descasada” (EE.UU, 1978) de Paul Mazursky. En la película, Erica es una mujer feliz tras sus dieciocho años de matrimonio. La vida le resulta perfecta. Pero todo cambia cuando su marido le confiesa que se ha enamorado de otra y que quiere irse a vivir con ella.

■El domingo, a las 20, se estrenará “La maldición de la mujer ciega” (Japón, 1970), de Teruo Ishii En el film, Akemi es la hija de Sennosuke Tachibana, jefe del poderoso clan Tachibana, y nueva líder gracias a su fuerte carácter y sus magníficas habilidades como guerrera, las que deberá usar para defender el territorio de una familia rival.

Las entradas para todas las películas valen 900 pesos y pueden adquirirse por boletería del cine. 

Cine Arte Córdoba

■Hoy jueves y mañana viernes, a las 21, el sábado y el domingo a las 17, 19 y 21, se estrenará “Karaoke” (Israel, 2022) de Moshe Rosenthal, en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275). En el film, un matrimonio de clase media de los suburbios que ronda los 60 años se sienten atraídos por su nuevo vecino, un carismático soltero que tiene noches de karaoke en su apartamento. Las entradas generales valen 700 pesos y para estudiantes y jubilados 600 pesos, pueden adquirirse en boletería del cine. 

Temas: Cine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del Carril
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santa María de Punilla entra en tiempo de festival con grilla confirmada
Espectáculos

Para agendar. Santa María de Punilla entra en tiempo de festival con grilla confirmada

19 de diciembre de 2025
Ca7riel & Paco Amoroso pospusieron el lanzamiento de Top of the hills
Espectáculos

Un sueño a la vez. Ca7riel & Paco Amoroso pospusieron el lanzamiento de Top of the hills

19 de diciembre de 2025
Carlos Willengton: La música retrospectiva no está pensada para la gente que vivió los 80
Espectáculos

El vinilo como destino. Carlos Willengton: La música retrospectiva no está pensada para la gente que vivió los 80

19 de diciembre de 2025
Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana
Espectáculos

Agenda completa. Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Por una actualización, no estará disponible el pago online de Epec

Sábado. Epec informó cortes por mantenimiento: qué barrios están afectados

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Advierten por “problemas” con el agua potable

Conflicto judicial. La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Agenda completa. Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

10 horas atrás
Fútbol

Estudiantes le ganó a Platense el Trofeo de Campeones en San Nicolás

15 horas atrás
Nacional

Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza

15 horas atrás
Sucesos

Buscan a una chica de 17 años desaparecida en Bell Ville

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.