jueves 4 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
CR25

Segundo día del Cosquín Rock: 25 años de música y una montaña de emociones

El calor de la segunda jornada no paró a los miles de seguidores que disfrutaron de bandas de todos los géneros en el día 2.

Redacción Por Redacción
17 de febrero de 2025
Foto: Eduardo Aguirre.

Foto: Eduardo Aguirre.

El domingo no se quedó atrás con la convocatoria con el apoyo del público a las grandes bandas. A pleno sol miles de jóvenes(y no tanto) disfrutaron de las destacadistmas presentaciones de Zoe Gorusso, Catriel y Paco Amoroso, Bandalos Chinos, entre otras.

Con la puesta del sol no bajó la temperatura musical y Las Pelotas sonó con el power de siempre en el escenario Sur, dando el empuje perfecto a sus predecesores Skay y Los Fakires y Los Piojos, sin dudas los dos más “convocantes» de la jornada final.

Al mismo tiempo, del lado del Norte, Nicky Nicole concentraba la atención de los amantes del trap y puso a todos con piel de gallina cuando versionó Seminare, himno que compuso Charly Garcia cuando brillaba en Serú Girán. Luego, la rosarina no se quiso quedar atrás con las críticas de sus colegas al sistema y en la introducción al tema Dispara, que grabó junto a Milo J. Nicky apuntó: «¡Con la música no!». Además, invitó a Lula Bertoldi, de Eruca Sativa para interpretar Venganza, el contundente tema de hard rock que originalmente lanzó junto a No Te Va Gustar.

«Por mí, por todas, esto no es solamente una canción, lamentablemente es una realidad», afirmó la cantante rosarina, aludiendo a la problemática de la violencia de género que afecta a tantas mujeres.

🎸 #NickyNicole invitó a Lula Bertoldi para interpretar Venganza.

✊ «Por mí, por todas, esto no es solamente una canción, lamentablemente es una realidad», afirmó la cantante rosarina, aludiendo a la problemática de la violencia de género que afecta a tantas mujeres.#CR25 pic.twitter.com/Cyec04kN3m

— Hoy Día Córdoba (@hoydiacordoba) February 17, 2025

Skay se bajó, Los Piojos brillaron

El cierre de la segunda jornada en el escenario, prometía dos de los «platos fuertes del festival”: Skay y Los Fakires y Los Piojos. Y ya desde temprano, antes incluso de sus teloneros Las Pelotas, la gente se movilizó para quedarse en un lugar privilegiado y poder asistir a ambas presentaciones.

Segundo día del Cosquín Rock: 25 años de música y una montaña de emociones
Las Pelotas en el escenario Sur. Foto: Alan Valdez.

Si bien no se trata de de públicos «similares», la presencia de uno de los dos redondos más destacados, versionando clásicos ricoteros y el histórico cierre “piojoso” hacia justificar que nadie se moviera del lugar, contrariamente a las migraciones internas que habitualmente ocurren en el extenso predio del Aeródromo de Santa Maria de Punilla. Que la comida espere, que la bebida espere, y por qué no, que el baño espere.

Tal vez te interese: Así se vivió el primer día del Cosquín Rock: más de 120.000 personas pese al calor, la lluvia y el barro.

Pero lamentablemente no se pudo disfrutar a pleno. En plena versión de Jijiji, Skay Beilinson y su banda dejaron de tocar y pidieron disculpas al público: «Mis queridos, hay muchos problemas técnicos, по puedo tocar, lo lamento, sigan pasandola bien esta noche, nos vemos en la próxima” y juntando las palmas de las manos por arriba de su cabeza, se retiraron del escenario.

Allí se entremezclaron tibios aplausos con fuertes silbidos, sin saber si eran de ricoteros que se quedaban con ganas de compartir, a su modo, otro ritual, o de fanáticos de Los Piojos que con sus banderas y su mística, sólo querían escuchar a Ciro, al Piti Fernández y compañía.

Y así fue que, minutos después de las 22.00 hs., con la puntualidad que hubo en todos los escenarios, salieron a escena la nueva formación de una de las bandas más icónicas de los años 90, obviamente sin el querido Tavo Kupinsky, quien fue recordado cuando versionaron “Sudestada», coreada por miles de seguidores.

Hubo espacio para el humor entre Ciro y el público, como cuando hubo que «votar” para ver si tocaban Ruleta o Fantasma, situación que se definió por «un voto» según el frontman. O los abrazos con el Piti, como diciendo «acá está todo bien». Y como muchos otros artistas, hizo referencia crítica al gobierno nacional.

Y así fue el cierre de este festival que por muchos motivos fue histórico. Pese a las dificultades de pagar con el sistema “pocket cash”, de todo lo que signifique moverse entre multitudes por el predio o la larga vuelta en ruta, sigue siendo una cita imperdible de la música nacional. Y que sea rock (y trap, cumbia, electrónica o un toque de cuarteto).

¿Asististe al Cosquín Rock? ¿Qué te pareció? Podés compartir tu experiencia enviando tu carta a redaccion@hoydiacordoba.info con tu nombre completo y DNI. Publicamos las voces de nuestra comunidad en la sección Hoy Comunidad.

Temas: Cosquin RockDestacadasEspectáculos en CórdobaLos PiojosPerspectiva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, ilustración, ferias y festivales: qué propone Córdoba en el fin de semana largo
Espectáculos

agenda. Música, ilustración, ferias y festivales: qué propone Córdoba en el fin de semana largo

4 de diciembre de 2025
Noche de los Teatros, el telón continua levantado
Espectáculos

Grilla completa. Noche de los Teatros, el telón continua levantado

4 de diciembre de 2025
El Festival de Peñas Villa María revela su grilla final
Espectáculos

Cómo será. El Festival de Peñas Villa María revela su grilla final

4 de diciembre de 2025
Murió Steve Cropper, arquitecto del sonido Stax y guitarrista de los Blues Brothers
Espectáculos

Hito del soul. Murió Steve Cropper, arquitecto del sonido Stax y guitarrista de los Blues Brothers

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Jura en Diputados. Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Hoy Día Córdoba.

Memorias de papel. El día que no pudimos distribuir el Hoy Día Córdoba

Por Priscila Perez
3 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción, según la UIA

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

1 hora atrás
Nacional

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

1 hora atrás
Hoy Córdoba

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.