El Cineclub Municipal “Hugo del Carril” (bulevar San Juan 49) propone para hoy jueves y para todo el fin de semana una programación cinematográfica para disfrutar de una diversidad de géneros y estilos inigualables.
- Hoy y mañana, a las 15:30 y a las 20:30 se estrenará “La sudestada” (Argentina, 2023) de Edgardo Dieleke, Daniel Casabé con Katja Alemann y Juan Carrasco. El film cuenta sobre Jorge “Sabueso” Villafáñez, un veterano detective privado, cínico y meticuloso. Tiene la rara habilidad de hacer hablar a los extraños y es capaz de cualquier cosa con tal de resolver un caso. Pero cuando lo contratan para investigar a Elvira Schulz, una renombrada coreógrafa experimental, confunde la distancia entre observador y observado, y comienza a perder el olfato.
- A las 18 y a las 23, se proyectará “Aftersun” (Inglaterra, 2022) de Charlotte Wells, con Paul Mescal y Francesca Corio. En la película, Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía perdida de unas vacaciones que hizo con su padre 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes, mientras intenta reconciliar al papá que conoció con el hombre que no conoció.
- El sábado a las 19, en el Ciclo La Quimera en el Cineclub, se emitirá “Los niños del paraíso” (Japón, 1948) de Hiroshi Shimizu, con Gosho Shoichi y Shinichiro Kubota. En el film, un soldado y unos niños huérfanos recorren Japón durante la posguerra. Los avatares del camino les significarán tanto una aventura de supervivencia como una lección hacia la madurez.
- A las 21, se proyectará “Historias de familia” (EE.UU, 2005) de Noah Baumbach con Jeff Daniels y Laura Linney. En la película Walt Berkman, de dieciséis años, es un chico sugestionable. Su hermano Frank, de doce años, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. De repente, ambos tienen que enfrentarse al estallido de una crisis familiar.
- El domingo, a las 20, se emitirá “Saint Laurent” (Francia, 2014) del director Bertrand Bonello, con Gaspard Ulliel y Jérémie Rénier. El film es un biopic del diseñador francés Yves Saint Laurent, en especial durante sus años jóvenes, en los 60 y 70, con su ascenso al olimpo de la alta costura.