“Una nueva aventura cargada de ritmo y sabor”, fueron las palabras que utilizó Pereyra para definir “Mala Mía”, su tercer adelanto del próximo álbum discográfico.
Con este tercer adelanto, la artista explora, junto a la cubana La Dame Blanche, los sonidos y la magia latinoamericana. “’Mala Mía’ es una canción magnética y fresca que se pega en el cuerpo e invita al baile y disfrute”, explicó La Dame Blanche en una nota de prensa.
En medio de un verano de mucho trabajo, recorriendo los principales festivales en México y Chile, Sol Pereyra sigue presentando los singles que formarán “La Película”, su próximo y sexto material discográfico que va tomando cada vez más forma. Compuesto, además, por un tema y video “místico” que homenajea las costumbres y las melodías de estas tierras con un estilo personal y característico de ella. “Esta producción audiovisual tiene una estética cinematográfica, que es lo que queremos que continúe en la línea de cada lanzamiento. Cada video es un homenaje a diferentes estéticas del cine, con una historia que se continúa y profundiza en cada nueva entrega”, cuenta Pereyra.
“Mala Mía” combina guitarras y vientos tradicionales con la fuerza de los sintetizadores, creando una mezcla hipnótica y original que estalla en un estribillo inolvidable. “Como un mantra místico ‘Mala Mía’ se cuela en los huesos, se apropia del cuerpo y se hace disfrute. Una fusión musical que expresa el mestizaje y la fuerza del corazón latino, tan característica de Sol Pereyra”, agregó su compañera cubana quien aporta sus raíces en este single. “Para mí fue hermoso hacer esta colaboración con La Dame Blanche, porque soy fan de ella. Es una artista que viene de la música autóctona de Cuba y del hip-hop, y eso le da una fuerza especial, única y muy personal, y de esto también se trata mi música”, explica Pereyra sobre esta virtuosa colaboración.
Acerca de su próximo y sexto álbum, Pereyra sostuvo que será un disco repleto de conexiones entre Latinoamérica y con un sonido más actual vinculado a la electrónica. Aunque sin dejar de lado los ritmos propios del folklore con una fuerte carga de “identidad latina”.