sábado 1 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Agenda cultural

Teatro, folklore, talleres y conciertos para disfrutar el último fin de semana de agosto

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de agosto de 2025
Además, el norte cordobés se alista para dos días llenos de folklore, gastronomía regional y actividades culturales.

Además, el norte cordobés se alista para dos días llenos de folklore, gastronomía regional y actividades culturales.

El último fin de semana de agosto llega con una propuesta cultural diversa que invita a vivir el arte desde distintas perspectivas. Cine, música, talleres y teatro confluyen en espacios emblemáticos de la provincia, promoviendo el encuentro y el disfrute colectivo.

Además, el norte cordobés se alista para un sábado y domingo llenos de folklore, gastronomía regional y actividades culturales. La región ofrece una variedad de propuestas, desde peñas tradicionales hasta encuentros culturales ideales para disfrutar en familia y con amigos.

Camino del Folklore del Norte Cordobés es una política cultural que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura para fortalecer la identidad regional a través del arte, la música y la memoria colectiva dentro de cinco departamentos: Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba y Totoral.

La propuesta cultural pone el acento en los referentes históricos del norte, como Atahualpa Yupanqui, Ica Novo, Cacho Cabeza y otros artistas fallecidos además de exponentes contemporáneos.

Los destacados del finde

La programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en cultura.cba.gov.ar. Los destacados del fin de semana, a continuación.

  • Sábado 30 de agosto

A las 10. Taller de Origami para infancias y adolescencias
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
El objetivo de este encuentro es fomentar la creatividad y el aprendizaje a través del arte.Todos los encuentros empiezan con un cuenta cuento, un hermoso mensaje que hace que la imaginación y el amor propio crezcan. Casi todo el material utilizado es reciclado. No es necesario traer material.  Inscripción $8.000, se abona en el lugar.

Desde las 13. Camino del Folklore del Norte Cordobés

En Villa de Tulumba, a las 13 horas, el Resto Criollo Luz Mala ofrecerá comidas criollas preparadas a la parrilla, al disco y al horno. La propuesta gastronómica estará acompañada por la música en vivo del Dúo Pacheco.

Más tarde, a las 16 horas, el Paseo del Correo de Villa de Tulumba invita a una experiencia única en Aromo Café. El evento donde el Café marida con los sabores y la música del Norte contará con un show en vivo de Mauri Marín, además de café de especialidad y una merienda con repostería de la región.

Para cerrar el día, a las 22 horas, La Dominga, Hostería Municipal (en el Casco Histórico), recibirá a los visitantes con comidas típicas como locro, humita y empanadas. La velada contará con la música en vivo de Nahuan Alfonsín.

A las 14. Tercera Exposición de Modelismo Estático
Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401
El IPMS Córdoba, filial local de la International Plastic Modellers Society (IPMS), invita a la comunidad a participar de la 3° Exposición de Modelismo Estático y Plastimodelismo a realizarse en el Centro Cultural Córdoba. El evento convoca a los mejores referentes y expositores locales y  provinciales  en la materia. El propósito de las jornadas es acercar y promover habilidades y técnicas de este fascinante hobby así como también acompañar a los interesados en iniciarse en la actividad. La jornada contará además, con stands comerciales, con venta de productos e insumos relacionados al plastimodmelismo, habrá sorteos y charlas, en un marco ideal para conocer un mundo en miniatura. Repite domingo 31 de 14 a 20. Entrada libre y gratuita.

A las 16. Tu imaginación cobra vida
Centro de Arte Contemporáneo. Chateau – Antonio Seguí – Parque del Chateau
Se invita a los más chicos a que dibujen, a que desplieguen su imaginación y luego esas creaciones serán animadas con IA y proyectadas en la pared. ¡Tus dibujos se convertirán en una obra de arte digital! Repite sábado 30. Entrada gratuita.

A las 17. Presentación del grupo Nakar
Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325
Proyecto de rock alternativo que nace a comienzos de 2025, formada por Manuel Mostaza (guitarra y voz), Javier Bochaka (batería), Tuka WAV (bajo), Matías Ruda (guitarras y producción), Valentín Levenstein (management y producción) y Tomás Salomón (producción técnica). En esta ocasión presenta su disco grabado y producido en La Gran Rosa. Entrada libre y gratuita

  • Domingo 31 de agosto

A las 11. Tejiendo infancias
Teatro Real – Hall de ingreso – San Jerónimo 66
Hasta las 14, el hall del Teatro Real se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas. Entrada libre y gratuita.  Entrada libre y gratuita.

A las 11:30. Ghibli Sinfónico
Teatro del Libertador San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365
En reposición del programa que ya tuvo lugar en mayo y con dirección artística de Andrés Acosta, la Banda Sinfónica de la Provincia interpreta la música de las películas del célebre director de animación japonesa Hayao Miyazaki, quien con la ayuda de la prolífica dupla que conformó con el pianista y compositor de las bandas sonoras de sus filmes, Joe Hisaishi, dio vida a una serie de historias que se instauraron con notable éxito en el imaginario de la cultura popular. En programa: Mi vecino Totoro, selección para concierto de banda  (arreglos: Yo Goto); Selección/Lo más destacado de “El viaje de Chihiro” (arreglos de Eiji Suzuki); Suite sinfónica de Nausicaa del valle del viento (arreglos: Kazuhiro Morita); Selección de Kiki’s Delivery Service (arreglos de Kazuhiro Morita); Selección de La princesa Mononoke (con arreglos de Kazuhiro Morita); y más. Entrada gratuita, a retirar en boletería el jueves 28 a las 9 en boletería (Vélez Sarsfield 365).

Desde las 11.30. Camino del Folklore del Norte Cordobés

Cerro Colorado. En Agua Escondida, el Museo Yupanqui y Nenet Resto Criollo invitan a vivir la magia de Atahualpa con las exquisiteces del norte. El evento contará con un concierto de Mariano Navarro y músicos invitados.

A las 13 horas, en Villa de Tulumba, Luz Mala Resto Criollo vuelve a ofrecer sus comidas a la parrilla, al horno y al disco, con una amplia carta de sabores del norte. Para acompañar la experiencia, se presentará nuevamente el Dúo Pacheco en vivo.

A las 17:30. Café de los tenores
Teatro del Libertador San Martín – Vélez Sarsfield 365
Amores y desamores en fragmentos de zarzuela y canción española. Seis voces solistas, con dirección musical de Andrea Melia y Liliana Carreño en dirección escénica. Repone el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, a las 17:30. Entrada general $15.000 disponibles a través de Autoentrada y en boletería del teatro.

A las 19. Música en el Real: “Collegium Canta a Marta Gómez”
Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66
Collegium interpreta a Marta Gómez, la cantautora colombiana, con los arreglos y dirección musical del Maestro Sebastián Tello. Un espectáculo donde ciento setenta artistas celebrarán la obra de esta inmensa compositora. Participan: Coros del Nivel Primario Collegium; Conjuntos Vocales del Nivel Secundario Collegium; Grupo Vocal Nueve Octavos y Músicos invitados: Iván Magnaterra en percusión, Alejandro Arneri en guitarra, Eugenia Menta en violoncello, Pablo Argüelllo en piano. Edad recomendada: todo público. Entrada general $8.000, disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

A las 20. El interior es Real: “Borges… Güemes… nostalgia de sentirme abandonado”
Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66
Teatro Villa del Rosario. En un encuentro imaginario entre Jorge Luis Borges y Martin Miguel de Güemes, a través de diálogos recuerdan momentos y personajes importantes de la historia argentina. Es una historia emotiva y melancólica.  Edad recomendada: todo público. Entrada general $5.000, disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Temas: Agenda CulturalCentro Cultural CórdobaDestacadasDistracciónEspectáculosTeatro del Libertador San Martin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cerati a la luz de las velas
Espectáculos

Estuvimos ahí. Cerati a la luz de las velas

31 de julio de 2026
Todo lo que trae la Agenda Cultural del primer finde de agosto
Espectáculos

La lista. Todo lo que trae la Agenda Cultural del primer finde de agosto

31 de julio de 2026
Que suba el telón, que bajen las excusas
Espectáculos

Programación teatral. Que suba el telón, que bajen las excusas

30 de julio de 2026
Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo
Espectáculos

Con cambio de sede. Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

30 de julio de 2026

Noticias más leídas

El teatro de Río Ceballos declarado Patrimonio Cultural que resiste un desalojo

Piden expropiación. El teatro de Río Ceballos declarado Patrimonio Cultural que resiste un desalojo

PorMelani Cordi
31 de julio de 2026
1

Se descompensó y los portones de Villa Allende demoraron su camino al hospital

Odisea. Se descompensó y los portones de Villa Allende demoraron su camino al hospital

PorMelani Cordi
31 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los precios actuales y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
30 de julio de 2026
0

Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

Con cambio de sede. Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

PorRedacción HDC
30 de julio de 2026
1

La pregunta que todavía no nos hacemos sobre la educación

Redactor - Lector. La pregunta que todavía no nos hacemos sobre la educación

PorHoy Comunidad
31 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano cae 1-0 ante Argentinos en Alberdi

2 horas atrás
Nacional

Milei vinculó la inflación acumulada del Banco Central con la frase “Nunca Más”

2 horas atrás
Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto y Banfield no se sacaron diferencias en el Candini

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en la provincia

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.