domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla

Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés

Obras emblemáticas y estrenos se mezclan en esta selección de funciones que van del humor al drama, pasando por la música y la danza, con horarios y entradas.

RedacciónPorRedacción
13 de noviembre de 2025
"La Celestina" se presentará este domigno a las 20.

"La Celestina" se presentará este domigno a las 20.

VIERNES

“Navidad con Vos” es un musical vibrante que explora el amor, la amistad y las segundas oportunidades en un café navideño. Un mágico primer encuentro, un amor platónico en una divertida fantasía disco, celos y coqueteos y un regreso inesperado arrastra a los personajes a través de un laberinto romántico e hilarante.  La función tendrá lugar en el Teatro La Brújula (Rivadavia 1452) a las 20. Las localidades pueden ser adquiridas a través del sitio web del teatro.

“Barbie 4D”. Obra que combina flamenco y hip hop para mostrar a Barbi, bailaora, rapera y torera que desafía mandatos, enfrentando un sistema que invisibiliza a las mujeres mayores de 40, premia apariencias y descarta talentos y experiencia. Una escena llena de castings que se convierte en un ruedo donde la resistencia y la creatividad son protagonistas. La obra se exhibirá 21:30 en Sala Quinto Deva (Pje Agustín Pérez 10). La función se repetirá este sábado a las 21.

“Las tías. Luna llena en escorpio”. La obra basada en el libro de Jeremías Di Filippo, dirigida por Matías Ezequiel Quiroga y Tato Lacaze y producida por Encintado Producciones. El espectáculo se exhibirá a las 21, en Espacio Máscara (Santa Fe 920).

“La sala de espera”. La obra aborda temas como violencia de género, femicidio y resiliencia de manera cruda pero honesta, mostrando cómo la espera puede durar un instante o convertirse en un ciclo infinito. El elenco sube a escena a las 21, en el Teatro La Calle (Rodríguez Peña esq. Gral Bustos). Es apto para mayores de 16 años y las entradas pueden reservarse al WhatsApp 3517010611.

SÁBADO

“El Ruido de los Árboles”. La historia plantea también, en clave humorística, la vida de una pareja de teatreros que no consigue trabajo y decide actuar en su casa para ser felices. Entre preguntas filosóficas como “¿Si un árbol cae y nadie lo escucha hace ruido?” y “¿Si a un actor/actriz nadie lo mira, existe?”, la obra invita a reflexionar sobre la presencia, la escucha y la creación artística. El espectáculo se exhibirá este sábado y domingo a las 21, en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063). Las entradas se consiguen en Antesala.com.

“Quién Soy Yo. Filosofía Clandestina”. Comedia unipersonal de Fabián Vena, escrita por Daniel Cúparo y Carlos la Casa, con producción general de Franco Pozzobon Producciones. La obra narra la historia de un profesor de filosofía que dicta seminarios clandestinos tras ser expulsado de la universidad. El espectáculo se exhibirá este sábado, a las 21, en el Teatro La Llave (Gauss 5730). Las localidades pueden adquirirse a través del portal web teatrolallave.com y en boleterías. 

“Lex generation”. La obra de danza contemporánea explora qué significa estar juntos en un mundo fragmentado, mostrando cómo a través del movimiento las fronteras pueden desdibujarse y dar paso a una experiencia compartida de pertenencia y respeto mutuo. La propuesta tendrá función a las 20 en el Teatro Medida x Medida (Montevideo 870). 

“YIYA, El Musical”. Musical con Andrea Morales, Florencia Willington, Chiara Bergese y Santiago Barbero. La obra se presentará a las 21.

“¡Debe ser el humo!”. La propuesta narra la cotidianidad de Iván, Elena y Sonia en una casa durante un cumpleaños, marcada por la necesidad de comida y el encierro. Entre juegos y rutinas, los personajes construyen un mundo tan pueril como inquietante para soportar el tiempo. La función comienza a las 21:30, en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Las entradas anticipadas pueden solicitarse por teléfono 11-6524-7088.

DOMINGO

“La Celestina. Tragicomedia de Lita”. Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita, quien se enfrenta a un permanente riesgo de muerte mientras sostiene una escenografía que se le ha caído encima. Entre risas, llantos y goce, Lita une su historia con la de La Celestina, invitando al espectador a acompañarla dentro de la escena en un viaje único e irrepetible. La puesta incluye un gran espiral suspendido que forma figuras sorprendentes. El espectáculo se exhibirá a las 20, en Teatro (Tucumán 260). Las entradas se consiguen en la boletería del teatro o alpogo.com

“EXITUS (Salida Mortal)”. La tragicomedia de Titzina Teatro (España) presenta a cuatro personas enfrentándose a la muerte desde distintos puntos de vista: la profesión, la tragedia y actos irreversibles de la vida. La obra tendrá función a las 21 en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Las localidades pueden adquirirse a través de Antesala o el celular 3516291216.

Temas: DestacadasDistracciónEspectáculosGrilla Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Shakira hizo historia: más de dos millones de personas en un concierto gratuito
Espectáculos

En Copacabana. Shakira hizo historia: más de dos millones de personas en un concierto gratuito

3 de mayo de 2026
Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír
Espectáculos

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

2 de mayo de 2026
Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza
Espectáculos

Todos los nominados. Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza

30 de abril de 2026
Un finde largo con mucho por hacer
Espectáculos

Agenda Cultural. Un finde largo con mucho por hacer

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

El Día de la Libertad de Prensa encuentra al periodismo bajo presión global

30 minutos atrás
Fútbol

Belgrano goleó a Sarmiento y enfrentará a Talleres en octavos de final

40 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump evaluará propuesta de paz iraní, pero anticipa rechazo

45 minutos atrás
Economía y Negocios

Bloomberg advirtió que la desconfianza frena el plan para captar dólares fuera del sistema

56 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.