La tierra del Cura José Gabriel Brochero presenta numerosos paisajes y rincones naturales para disfrutar durante la temporada de verano. Al Oeste de la provincia, Villa Cura Brochero cuenta con el río Panaholma y el rio Los Sauses para disfrutar como parte de “la costumbre religiosa”. Asimismo, el paisaje permite disfrutar de sus extensas playas para quienes deseen salir de sus casas y realizar una actividad de bajo costo.
Otra alternativa es visitar el Parque Temático compuesto por dos hectáreas de extensión, junto al imperdible Santuario construido en su homenaje. Un espacio que no puede dejar de visitarse con una arquitectura de época que le permiten al público viajar en el tiempo y disfrutar de una experiencia única acompañada por producciones audiovisuales.
Una visita obligada es el Parque Acuático Los Serranitos, uno de los principales entretenimientos con cinco piscinas para el disfrute de la familia. Ubicado en calle Rita Soria esquina Cura Brochero, a siete cuadras de la plaza Centenario. Incluye toboganes para niños y adultos, restobar, cocheras cubiertas, y actividades recreativas de esta empresa familiar, que desde el año 1979 tiene como objetivo “atender al turista con la mayor dedicación, trabajando para que disfrute de sus vacaciones en un ambiente tranquilo donde podrá compartir gratos momentos con sus seres queridos”. Para más información deberá comunicarse al teléfono fijo 03544 470817.
También, el Parque Temático Brochero Santo, puede ser una buena opción. Equipado para realizar un verdadero paseo sin problemas desde los martes a domingos de 9:30 a 13 y de 16 a 19:30. Del Parque Temático se puede ir al balneario municipal, el más popular de Cura Brochero. Son cuatro kilómetros, es decir que en auto en pocos minutos puede llegar sino caminando son 51 minutos desde boulevard Pechuan hay que tomar por avenida Cura Brochero 3.200 metros y, en la rotonda, acceder por la primera salida por F. Altamirano 170 metros. La entrada al parque tiene un valor de 700 pesos y de 500 pesos para jubilados.