A las 21 se reproducirá el largometraje “Hacer la vida” (Argentína, 2019) una producción de Alejandra Marino en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49). El filme que se enmarca dentro del ciclo mujeres y disidencias, contará con la presencia especial de la directora en la sala para debatir con el público presente acerca de las inquietudes que surjan.
“La historia de este film transcurre en un edificio antiguo de Buenos Aires donde se cruzan las diferentes historias de sus particulares inquilinos. Lucy, la hija de la dueña que desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; ‘La Rusa’ que quiere encontrar su lugar dentro de un país muy distinto al de ella o Gaby que sueña con ser una bailarina clásica reconocida. A todos sus personajes los mueve el deseo y como nada les vino servido en bandeja, tienen que esforzarse mucho por lograr aquello que quieren, a tal punto de elegir caminos poco decorosos con tal de alcanzarlos. Estas historias corales se entrelazan logrando generar emoción y demuestran que lo cotidiano es complejo, pero muy rico para contar”, se adelanta.
La directora adelantó que el filme “tiene algo muy argentino, mezcla la comedia y el drama”. “Cuenta con cierto tipo de humor que nace de las situaciones que te desbordan y se transforman en algo extraordinario, es decir cuando el deseo se lleva al extremo: el deseo de ser madre, de cambiar de trabajo, de escapar. Se muestra cierta astucia de algunos personajes por conseguir eso que desean de la manera menos apropiada pero más rápida. Si bien en algún aspecto estos personajes son víctimas del sistema, no quería que fueran víctimas dóciles, que aceptaran lo que se supone que era un destino sin pelearla”, comentó Alejandra Marino acerca de su producción.
El filme se reproducirá en el auditorio Fahrenheint del cineclub y la entrada podrá adquirirse en boletería del cine por un valor de 250 pesos y será gratuita para los socios del espacio.