El Coro Polifónico de Córdoba iniciará una serie de conciertos musicales propuestos por el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365). La cita es hoy miércoles, a las 20. Las otras propuestas serán mañana, a cargo de la Orquesta Académica Juvenil y el sábado con la presentación del Grupo Ceibo. Los programas se caracterizan por una estética que se diverge entre lo artístico y lo sagrado. En todos casos el acceso es gratuito, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
El grupo lírico interpretará “Stabat Mater” (“Estaba la Madre”) de Antonín Dvořák en versión para piano, solistas y coro, con la participación destacada de Anahí Cardoso (soprano), Emilia González (mezzosoprano), Luciano Santamaría (tenor) y Ángel Carranza (bajo) y de Andrea Mellia (piano). La dirección musical es del maestro Camilo Santostefano, director titular del coro. “Stabat Mater” relata el dolor de la Virgen María ante su hijo en la cruz. El texto fue abordado por distintos compositores como Palestrina, Domenico, Alessandro Scarlatti, Vivaldi, Pergolesi, Haydn y Rossini, entre otros.
La segunda propuesta la llevará a cabo la Orquesta Académica Juvenil bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza. El elenco interpretará “Sospiri”, de Edward Elgar, y la “Sinfonía N. 31”, de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte del concierto se podrá escuchar el siguiente repertorio: “Cantique” de Jean Racine, “Laudate Dominum” de Wolfgang A. Mozart (Eugenia Redoni, soprano) y “Stabat Mater”, de Josef Rheinberger, con Susana Ferreyra (órgano), a cargo del Coro del Seminario de Canto, dirección del maestro Matías Saccone.
El grupo Ceibo integrado por Leonardo Escalante, Claudio Tais, Gabriela Romero y Matíass Seía y el Coro Gospel Kumbaya llevarán a cabo “Misa criolla” con letra de Félix Luna y la Música de Ariel Ramírez.