martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Estilo y Bienestar
Arquitectura y diseño

Casa FOA: los espacios más destacados

Como en cada edición, la organización reconoce y premia a los espacios sobresalientes. Conocé cuáles son.

Héctor Magnone - Especial Por Héctor Magnone - Especial
24 de abril de 2025
Casa FOA: los espacios más destacados

Casa FOA en su tercera Edición Federal Córdoba ya está en marcha. La mayor muestra de arquitectura, diseño e interiorismo del país, se lleva adelante en la Academia Village (el emblemático edificio de la Academia Argüello), en avenida Rafael Núñez 5675 del Cerro de las Rosas, y permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo.

Como es costumbre en cada realización, se entregaron los premios y menciones a los espacios más destacados. En un evento del que participaron más de 300 personas y que contó con la presencia del intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y el director general de Casa FOA Marcos Malbrán, se reconoció el trabajo, la estética y la producción de cada intervención.

“Estamos muy orgullosos de esta edición. El resultado está a la vista: cada espacio es único, se nota la dedicación y el esfuerzo de cada uno. Deja la vara muy alta para Buenos Aires”, señaló Malbrán antes de que se conocieran los reconocimientos.

Además, el director dio a conocer dos novedades importantes que marcan el crecimiento y la relevancia de la muestra: en el marco de los 40 años de Casa FOA, el evento tendrá ediciones en Santiago de Chile y en Montevideo, Uruguay. Los representantes de ambos países presentes en esta Edición Federal de Córdoba, celebraron este anuncio.

Premio de Oro

En el mismo acto, las autoridades de Casa FOA dieron a conocer los ganadores de los galardones con los que cada edición reconoce a las mejores intervenciones. En esta oportunidad el Premio de Oro se lo llevó el Espacio 42, Auditorio by Alba.

Casa FOA: los espacios más destacados

El antiguo corazón de la Academia Argüello, su biblioteca, renace como una instalación de gran impacto visual y emocional. El jurado premió la capacidad de convertir un espacio cargado de historia en una obra de arte viva, que hoy late como auditorio.

El expositor Martín Enricci recuperó materiales preexistentes y celebrando la metáfora del panal de abejas, el proyecto condensa los dos grandes conceptos que rigen esta edición: Patrimonio y Evolución. Una obra que habla del trabajo colectivo, de la memoria y del futuro.

Habitar con elegancia

El Premio de Plata lo recibió el Espacio 21 Studio, intervenido por los arquitectos Freddy Giunta, José Luis Lorenzo y Patricio Calderón Rojas junto a la ingeniera María Giunta.

Casa FOA: los espacios más destacados

El jurado distinguió este espacio por su gran sofisticación, espesor cultural y una belleza que no grita, sino que susurra desde cada rincón.

“Un espacio relajado y cálido para trabajar y recibir gente de una manera descontracturada y amigable. Así pensamos este lugar en donde el gran protagonista es el uso del color y un Comeback de un estilo clásico renovado”, detallan sus creadores.

Menciones

En tanto, la Primera Mención a la Arquitectura y Diseño le correspondió a Lucrecia Olocco, Matías Hodara, Eugenia Mesa y Sofía Saluzzo, quienes estuvieron a cargo del Espacio 11, Cuarto principal con baño.

Casa FOA: los espacios más destacados

Al decir de los profesionales intervinientes, el cuarto es mucho más que un simple espacio habitacional. “Es un refugio pensado para ofrecer el confort y elegancia de un hotel de lujo, mientras mantiene la calidez y la familiaridad de un hogar”, describen los profesionales a cargo.

Espacio 33

Verónica Jijena Sánchez (Pacífico Arquitectura) y Santiago Carot (Carot Carpintería) comandaron el trabajo del Espacio 33 Cocina de Encuentro, que recibieron la Segunda Mención a la Arquitectura y Diseño

Casa FOA: los espacios más destacados

“Esta cocina tiene como fin presentar una planta donde se fusiona lo funcional, y lo estético con los detalles que nos gusta destacar”, explican los creadores en la memoria.

Loft

La Tercera Mención a la Arquitectura y Diseño le correspondió al Espacio 19 Loft a cargo de Marta Moraschi y Mariana Caruncho.

“Este no es solo un espacio para habitar, sino para descubrir, y en ese descubrimiento, sentir el alma de una provincia mágica, llena de historia, naturaleza y emoción”, describen sus autoras.

Otros reconocimientos

El Premio al Mejor Espacio de Paisajismo y Biofilia, fue para el Espacio 24 Paisajismo a cargo de Florencia Nocioni, Noelia Zanella, Nicolás Gastaudo, Nadir Laquis, quienes representan a Masdar Jardines.

Ante el imponente algarrobo de 350 años se despliega un refugio donde el tiempo se detiene. Bajo su sombra ancestral, materiales naturales y texturas auténticas cuentan la historia de un patrimonio vivo. La esencia viva de este algarrobo, silenciosa testigo del paso de los años, observa encuentros íntimos entre la naturaleza y la arquitectura.

Por su parte, el reconocimiento al Nuevo Talento le fue entregado a los responsables del Espacio 31 Cafetería, del estudio El Charly de Güemes, del arquitecto Lucas Ramaciotti.

La Mejor Instalación Artística fue distinción para el Espacio 6 de la Universidad Católica de Córdoba, y el Mejor Arte Aplicado para el Espacio 15 Family, de María Lucrecia Lozita, Marcela Tutino y Dolores Altamirano.

 

Temas: Arquitectura y diseñoHéctor MagnonePerspectiva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habitar
Estilo y Bienestar

Arquitectura y diseño. Habitar con sentido: volver a la naturaleza

11 de febrero de 2026
mobiliario
Estilo y Bienestar

Arquitectura y diseño. Mobiliario: menos ruido, más bienestar en los interiores

28 de enero de 2026
Se viene una nueva feria de diseño y mobiliario.
Estilo y Bienestar

Eventos. Se presentó Artefacta, la nueva feria de diseño y mobiliario

27 de enero de 2026
Lograr un hogar más agradable durante los meses de altas temperaturas depende de una serie de decisiones complementarias.
Estilo y Bienestar

Ambientes agradables. Casa fresca en verano: tres claves para mejorar el confort y ahorrar energía

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La potencia intacta de León Gieco en un diálogo eléctrico con las nuevas bandas

20 minutos atrás
Economía y Negocios

Los precios de alimentos y bebidas volvieron a subir y suman presión a la inflación

36 minutos atrás
Economía y Negocios

Los turistas viajaron más pero gastaron menos durante el primer fin de semana largo del año

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Cronograma del operativo de descacharreo contra el dengue

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.