domingo 2 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Estilo y Bienestar
Tendencias

Lo que miran y compran las mujeres argentinas en Tiktok

Un informe reveló los contenidos que consumen las mujeres argentinas en TikTok, sus intereses, interacción con marcas y los productos que más buscan.

Redacción Por Redacción
26 de marzo de 2025
TikTok.

TikTok.

TikTok se consolidó como una de las plataformas más utilizadas por las mujeres argentinas, quienes la emplean no sólo para entretenerse, sino también para conectarse con su entorno y expresar su creatividad.

En el marco de un desayuno que TikTok organizó en el contexto del Día Internacional de la Mujer, en el que periodistas mujeres y ejecutivas de empresas pudieron conocer más sobre la plataforma y convertirse en creadoras de contenido por unas horas, se presentaron una serie de datos que dan cuenta de algunas tendencias actuales.

Según datos recientes de TikTok Insights, un 81% de las mujeres en la plataforma se define como amante de la cultura popular, mientras que un 75% se interesa por el hogar y el lifestyle.

Las mujeres argentinas en TikTok muestran una amplia gama de intereses: el 79% está apasionada por la música, el 74% disfruta del cine, y el 67% se dedica a la cocina; el cuidado personal (61%) y la belleza (61%) también les resultan relevantes. Además, utilizan la plataforma para mantener el contacto con amigos y familiares, llenando su tiempo libre con contenido que les inspira y entretiene.

Lo que miran y compran las mujeres argentinas en Tiktok

En cuanto a su relación con las marcas, el 60% de estas usuarias antes de realizar una compra investiga el producto en línea; el 54% dedica tiempo a investigar las mejores ofertas y el 49% dice ser leal a las marcas que le gustan. Todo esto demuestra un enfoque consciente y leal hacia las marcas que les interesan. De hecho, el 53% afirma que las comunidades argentinas en TikTok son más fieles que en otras plataformas.

Lo que más compran son productos de consumo masivo, como shampoo (86%); snacks (80%); acondicionador (78%); pasta de dientes (75%) y desodorantes (74%). A su vez, un informe de Kantar el año pasado determinó que a nivel global TikTok es la plataforma líder en captar la atención de los usuarios: el 92% mira TikTok exclusivamente, con el sonido encendido y con enfoque absoluto. Además, los usuarios pasan aproximadamente lo que dura una película mirando contenido en la plataforma.

«La atención de millones de usuarios en TikTok se traduce en una oportunidad única para conectar con las mujeres argentinas, quienes buscan entretenerse, informarse y ser parte de una comunidad dinámica», afirma Astrid Mirkin, General Manager de TikTok for Business para Cono Sur. 

Lo que miran y compran las mujeres argentinas en Tiktok

Datos de Argentina

A nivel local, según TikTok Insights, un 52% de los usuarios considera a la plataforma su primera opción para explorar temas de entretenimiento e información, lo que resalta su papel central en la vida digital de los argentinos. 

Además, TikTok está redefiniendo la forma en que las marcas se comunican con el público local, integrándose en el contenido que resuena con sus consumidores. El 89% de los usuarios busca activamente información sobre música, cine, series y películas; mientras que el 75% afirma que la plataforma les permite descubrir nuevos contenidos de viajes. 

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasDía de la mujerRedes SocialesTendenciasTikTok
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

medicina estética
Estilo y Bienestar

Creciente demanda. Argentina, en el top de los países que más consumen medicina estética

28 de octubre de 2025
Casas abiertas. Cómo integrar interior y exterior en primavera
Estilo y Bienestar

Arquitectura y diseño. Casas abiertas. Cómo integrar interior y exterior en primavera

22 de octubre de 2025
Carla Bustos Pooley y Federico Galeotti.
Estilo y Bienestar

Arquitectura y diseño. Muebles cordobeses obtuvieron el Sello del Buen Diseño Argentino

22 de octubre de 2025
Piscinas: diseño, innovación y mucha estética
Estilo y Bienestar

Arquitectura y diseño. Piscinas: diseño, innovación y mucha estética

8 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo DNI

Trámites. Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo Preventivo contra el Dengue.

Cronograma. Los cinco barrios que recorrerá el operativo preventivo contra el dengue

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Gimnasia derrotó a un River desconocido que llega cabizbajo al Superclásico

2 horas atrás
Córdoba

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

2 horas atrás
Nacional

El presidente Milei convoca a su nuevo Gabinete para iniciar la segunda etapa de gestión

3 horas atrás
Economía y Negocios

Llega el CyberMonday 2025: inteligencia artificial y descuentos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.