Hace un tiempo atrás el periodista y clérigo de la Iglesia Episcopal, Harry Croswell, preguntó «¿Qué es un cóctel?» en una publicación de The Balance y Columbian Repository, detallando la primera descripción escrita registrada de ese concepto: «Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bíters».
A continuación, recetas fáciles para prepararlos en casa y claves para incursionar en el mundo de la coctelería.
NEGRONI
3 cl de Cinzano Rosso
3 cl de Campari
3 cl de gine
Decoración: rodaja de naranja
Vaso: roca o de whiskey
Preparación: vertir los ingredientes en ese orden directamente en un vaso de roca lleno de hielo y completar con una rodaja de naranja.
CINZANO BIANCO «ON THE ROCKS»
6 medidas de Cinzano Bianco
Decoración: Rodaja de limón y aceitunas
Vaso: Rocas
Preparación: vertir Cinzano Bianco directamente sobre hielo fresco. Adornar con media rueda de limón y aceitunas. Para hacer Cinzano Rosso y Soda, solo agregar un chorrito de soda.
CAMPARI TONIC
1 partes de Campari
3 partes de Tónica
1 rodaja de Limón
Preparación: dos aspectos claves al momento de servir un Campari Tonic son la temperatura de la tónica, que debe estar entre los 4 a 8 grados, y el cuidado al servirlo para que se pierda la menor cantidad de gas. La rodaja de limón incorporada vuelve al cóctel aún más amable, dentro y fuera de la copa.
AMERICANO
3 cl de Cinzano Rosso
6 cl de Campari
1 chorrito de gaseosa
Decoración: rodaja de naranja y ralladura de limón.
Vaso: Roca
Preparación: vertir los ingredientes directamente en un vaso de roca lleno de hielo y agregar un chorrito de refresco. Mezclar y completar con una rodaja de naranja y ralladura de limón.