La prestigiosa Gianduia Gelatería, junto a Juan Ignacio Nassi, lanzarán una colección de NFT (Token No Fungible) y, de esta manera, se suben a la ola de la digitalización de activos. Sería la primera heladería en Argentina en comercializar activos digitales únicos a través de sus reconocidos helados.
Muchos se preguntarán por qué comprar un helado virtual. Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto, aseguró: Por su procedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual. Así como yo, hay muchas personas dentro del mundo crypto, que coleccionan este tipo de activos”.
Por otro lado, Nassi sostuvo que los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables” y culminó: Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”.
¿Una obra de arte?
En esta primera colección habrá veinte helados con diferentes sabores. El usuario podrá tener a tu disposición variedades y gustos de helados que los hace únicos e irrepetibles como Cookies y Cream, Dulce de Leche Rogel, Gianduia, Chessecake, Chocolate Intenso, Snickers, Cabsha, Sambayón al Malbec, Banana Toffee, Lemon Pie, entre otros. En esta primera colección, cada helado (NFT) costará 0,4 Ethereum que son, a valor de mercado, aproximadamente unos mil dólares. Podes tener una colección de piezas de arte que son únicas”, aseguró Nassi.
De esta manera, se lanzó la primera colección de estos activos digitales, llamada Crypto Gelato”. La misma consiste en veinte tokens representando, cada uno de ellos, un gusto de helado diferente. Se encuentran disponibles para la venta en Open Sea. El proyecto fue creado por Gianduia Gelatería con Juan Ignacio Nassi y está disponible para su compra en OpenSea a través de este link: https://opensea.io/assets/crypto-gelato-2. Para conocer más información del proyecto, podrán acceder a https://www.cryptogianduia.com/. Ninguno de ellos es exactamente igual y están inscriptos en la blockchain de Ethereum.
Una reserva de valor
Actualmente, los NFT son una tendencia mundial porque son piezas coleccionables únicas, de edición limitada, constituyen una reserva de valor debido a que hay un mercado fuerte que compra y vende estas piezas que está en pleno crecimiento y ya tiene un volumen muy relevante. Es importante destacar que se están moviendo millones de dólares por semana en estos mercados de compraventa como OpenSea, Rarible, etc.
Llos NFT son activos digitales escasos basados en Blockchain. Estos tokens únicos pueden representar prácticamente cualquier cosa: obras de arte, imágenes, bienes, tweets, artículos digitales, etc. Dicha tecnología brinda autenticidad y facilita la verificación de derechos de propiedad en un registro inmutable.
Este año, la industria de NFT ha visto un repunte importante, convirtiéndose en una tendencia muy popular, especialmente en el mundo artístico. En marzo, el artista Beeple vendió el NFT más caro del mundo, hasta ahora, por casi u$s 70 millones.