El tan aclamado plato argentino, el choripán, fue elegido entre los 5 sándwiches más ricos de todo el mundo. El ranking fue realizado por The Taste Atlas, un sitio internacional que se especializa en la cultura gastronómica. En esta ocasión, posicionaron al tradicional «chori» en el puesto número cuatro (con 4.4 estrellas) por encima de del sándwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1).
«Es la comida callejera argentina definitiva», dijeron de manera muy atinada en la base de datos del ranking que lo ubicó dentro de la categoría «Great», es decir, Grandioso”.
Taste Atlas es un medio digital creado por el periodista croata Matija Babic, con la intención de hacerle conocer a los viajeros qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos.
Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, indicaron en la descripción.
Según este ranking, los sándwiches del mundo superaron al chori son: el Bocadillo Serranito español, ocupando el tercer lugar, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos que quedó segundo y el Montreal Smoked Meat de Canadá, que se llevó el primer puesto. Todos tienen 4.5 estrellas.