Cada año, Quilino y Villa Quilino se engalanan para celebrar uno de los eventos más destacados del norte de Córdoba: el Festival del Cabrito y la Artesanía.
Este es un evento folclórico, gastronómico y cultural relevante en la provincia, donde asisten importantes artistas a nivel nacional y se desarrolla en el predio del Balneario Municipal enclavado entre sierras que logran un marco natural imponente y único en el noroeste de la provincia de Córdoba.
La permanencia a lo largo de prácticamente cincuenta años, en crecimiento constante, es otro elemento relevante a favor de este Festival, cuyo nivel de calidad es reconocido por el público de Córdoba y el país.
Las festividades en «El pueblo de la Laguna», nombre que tiene Quilino en lengua sanavirona, darán inicio el 9 de febrero en la Plazoleta del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, se trasladarán al Balneario Municipal de Villa Quilino los días 10 y 11 de febrero.
El Festival del Cabrito y la Artesanía no solo convoca a las familias de la zona, sino que también sirve como pretexto para que aquellos que emigraron de la región regresen y disfruten del espectáculo en compañía de familiares y amigos de toda la vida.
Para los amantes de la gastronomía, el festival celebra la excelencia del cabrito, reconocido por su exquisito sabor y calidad.
Además, se podrá optar por una gran variedad de platos derivados del cabrito, como empanadas, mollejas al disco y otras comidas típicas de la región.