Adam Levine fue el cantante elegido para dar el show de medio tiempo en la Superbowl, uno de los eventos deportivos más esperados no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Para este espectáculo siempre se invita a un artista de gran talla como Lady Gaga, Beyoncé o Bruno Mars, por ejemplo.
Luego de la decisión de Rihanna, Cardi B. y Pink de no participar por una polémica publicidad racista de Nike de la que fue víctima el jugador Colin Kaepernick, el líder de Maroon 5 aceptó cantar.
Sin embargo, el escándalo no quedó atrás. Por un lado, Levine estuvo acompañado por los cantantes de origen afroamericano Travis Scott y Big Boi. Pero los raperos tuvieron unas breves apariciones en el escenario. Y aunque el protagonista del show dijo “expresarse a través de la música”, no se refirió en ningún momento al problema racial que tiñó la edición 2019 del evento deportivo.
Por otro lado, Adam actuó la mayor parte del tiempo sobre un escenario con forma de “M” con el torso desnudo. El cantante pop se quitó la remera mientras cantaba “Moves like Jagger”.
El gesto provocó reacciones negativas porque se recordó que en 2004, la hermana de Michael Jackson, Janet, tuvo un percance con su vestuario y le quedó un pezón expuesto mientras cantaba junto a Justin Timberlake.
I got them mooooves…
Great show, @maroon5! ???????? #SBLIII pic.twitter.com/sdAOPuvhr2
— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2019
Por el error, la cantante ingresó a la lista negra y le costó recuperar su carrera. Además, Jackson tuvo que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación pero después fue anulada. Mujeres y hombres alzaron la voz mediante Twitter a favor de la igualdad, pues reiteran que no hubo escándalo por los pezones de Adam Levine.
Qué fuerte y sin embargo, es cierto. La carrera de Janet Jackson se fue a cero porque -por error- se le vio un pezón en el superbowl. Adam Levine se quita el polo y no hay escándalo.#igualdad https://t.co/RTKXlMA6XS
— carla garcía b ???? (@esquinabaja) 4 de febrero de 2019
En algunos de los comentarios que circularon por las redes sociales se leían quejas hacia por la falta de coherencia de la organización del espectáculo. «¡Por qué Adam levine si puede encuerarse y Janet Jackson no?» o «Janet Jackson muestra a medias un pezón y le caen las penas del infierno. Adam Levine se desnuda de la cintura para arriba y lo aplauden. Hipocresía», fueron algunos posteos de los usuarios.
Solo quiero recordarnos que a Janet Jackson básicamente la borraron del panorama musical porque se le vio una teta una fracción de segundo en el Super Bowl ???????? pic.twitter.com/j0VDBWO5Nb
— Lo (Toni Collette deserved an Oscar Nomination) (@Lady_Lolita) 4 de febrero de 2019