El fin de semana pasado, Piñón Fijo decidió cancelar su actuación en la Fiesta Nacional del Bosque, Lago Puelo, debido al brote de Hantavirus que afecta a Chubut desde diciembre. Su actitud generó críticas el payaso cordobés grabó un video para explicar los motivos que lo llevó a tomar esa decisión.
“Dejamos pasar un tiempito prudencial para consultar sobre muestra situación, sobre qué rol cumplía nuestro show en el marco de todas estas suspensiones. Esperamos, porque nos dijeron que esperemos porque había esperanza de controlar el brote, a lo cual accedimos porque teníamos ganas de estar en la Fiesta Nacional del Bosque y de la alegría de lo que significa esa fiesta para la región”, dijo en el video de unos 10 minutos.
Luego agregó que “pasaron unos días y las normas de seguridad se fueron relajando y la esperanza asomaba con la posibilidad de controlar el brote gracias al trabajo incansable de parte de los medios oficiales y el Ministerio de Salud”. En el mismo sentido, el artista se escudó en que optaron por cancelar el show “porque somos conscientes de la responsabilidad de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones no estaban dadas hasta hacía un par de días”.
Y lanza “Qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio? ¿Vamos a salir a linchar a los artistas que se presentaron para ser vehículos de contagio?”.
No obstante, Javier Calamaro, Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes también estaban anunciados en la grilla de esta festividad patagónica y actuarán tal como lo habían pactado con la organización.