El último viernes, en la ciudad de Buenos Aires vendedores y productores realizaron una protesta en la Plaza Constitución que reclamaban un incremento en el pago de la producción. La policía de la Ciudad reprimió con mucha violencia a los protestantes que querían instalar puestos y les arrebataron cajones con mercadería que iba a ser vendida a muy bajo costo.
La famosa cociener Narda Lepes criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ordenar el operativo contra los comerciantes. «15.000 familias forman parte de la @trabajadoresdelatierra Una protesta que da acceso a vegetales a $10 no se combate así. Seguilos, informate de sus reclamos pero sobre todo su trabajo», lanzó Lepes en sus redes sociales.
Durante la represión hubo piedrazos, gases y balas de goma. En el mismo sentido la chef agregó: «Apoya los feriazos y visita su@almacenramosgenerales. Como siempre: come en estación, cocina más y #comeplantas», en línea con su propósito de cocinar orgánica que siempre promulga.
Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de Caba, dijo en declaraciones a los medios que «avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público».