La cocinera Narda Lepes es conocida por estar en permanente actividad y hacer programas de televisión atractivos en los que enseña recetas y formas de alimentación saludables. Este domingo iniciará una nueva etapa en su carrera.
Lepes se pondrá al frente de “Mesa compartida”, un envío radial que irá por radio Metro (Buenos Aires) junto a Nicolás Harry Salvarrey. El programa durará dos horas y comenzará a las 12, justo para la hora del almuerzo familiar del domingo.
En una entrevista que le dio al diario La Nación, la cocinera dijo que entre todas sus actividades se va a organizar “como siempre, como puedo”. Y aclaró que con la producción charló sobre sus viajes que frecuentemente realiza. “Si tengo que ir a algún lugar y transmitir desde all´se hace remoto”, dijo.
Lepes fue consultada sobre algunas cuestiones de la imagen femenina dado a que esta radio a la que se suma fue cuestionada varias veces por las pocas voces de mujeres. “Creo que es lo que está bien que pase y lo que tiene que pasar para que te vaya bien. No es sólo para tener un staff igualitario. En la Metro ya se veía venir que iba a pasar algo así, pero también me parece que se dio de una forma que quedó bien”, opinó.
También se expresó sobre el rol de la mujer en el rubro al que se dedica. “Yo tengo un restaurante y la cuestión de género no es un tema. Hay muchos lugares donde sí hay situaciones de desigualdad. En restaurantes que no son conocidos, que tienen otra cabeza pasa pero como cualquier trabajo”, comentó. Y agregó: “Lo que pasa es que hay muy pocas mujeres que logran llegar a jefa de cocina con más de 30 años, porque cuando tienen hijos cambian los horarios”. “Yo creo que ahí debería haber algo más flexible”, remató.
También fue consultada sobre si vivió situaciones de acoso en la cocina. “Sí, me tocaron la cola y me dijeron ‘guarangadas’ muchas veces”, dijo y explicó que ella “tiene carácter y no se siente una persona vulnerable”. “Cuanto más chica sos, te ven más vulnerable, pero yo tenía herramientas para no sufrirlas y defenderme. Las viví y fueron incómodas todas, no las sufrí”, culminó.