Muchos famosos habían defendido a Juan Darthés cuando circulaban rumores que Calu Rivero había abandonado su trabajo en la tira “Dulce amor” por haber sufrido acoso del galán. La “China” Suárez fue una de ellas. Incluso lo defendió en la mesa de Mirtha Legrand, sentada al lado del retirado artista.
“Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve (…) Es un caballero, no hay muchos tipos así”, expresó en aquel entonces. Pero luego de que se conociera la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés sus defensores cambiaron de opinión.
“No sólo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima sólo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”, publicó en las redes sociales en diciembre pasado.
Ahora, en una entrevista con la revista Gente, la “China” volvió a referirse a su cambio de postura y contó que también fue víctima de acoso. “He pasado esas situaciones y piropos subidos de tono. De gente de técnica o que pasaba por el canal y yo no sabía quién era. Ahora por suerte dejamos de naturalizar muchas cosas, pero hay hombres que en serio disfrutan de ver el terror de la mujer en su cara o de creer que están más arriba”, explicó.
Luego se explayó sobre el respaldo que le brindó a Darthés. “Eso fue un impulso que tuve desde la desinformación. De tener un compañero que le creía porque él hablaba del tema”, dijo. Y añadió: “Fue tremendo enterarme de lo de Thelma y darme cuenta que tuve un monstruo al lado que le hizo esto a esta chica que era menor de edad. Y no sólo lo tuve al lado sino que lo defendí en su cara. Pero al toque sentí la necesidad de retractarme”, cerró.