viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Meghan Markle podría tener un nuevo apellido

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de marzo de 2020
Meghan Markle podría tener un nuevo apellido

Tras renunciar a los títulos de la corona, Meghan Markle junto a su esposo, el príncipe Harry, decidieron mudarse a Canadá y comenzar una nueva vida. Sin embargo, antes de tomar tal decisión, la actriz estadounidense adoptó y vivió ciertas costumbres de la realeza. Una de ellas, fue adoptar el apellido Sussex cuando se casó con el príncipe, pero eso podría cambiar el 31 de marzo.

La decisión de iniciar de cero y de acordar con la familia real que tanto ella como su marido no utilizarán sus títulos reales en calidad oficial, generó que tenga que cambiar su apellido. Markle sigue siendo conocida por su apellido de soltera, pero puede elegir ponerse otro apellido real mientras inicia su vida independiente en otro país.

Dentro de las opciones, Meghan puede adoptar el mismo apellido que la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Por tradición, los miembros de la familia real emplean sus títulos como apellidos. Es así, que los herederos de la monarca se les ha otorgado el derecho de usar Mountbatten-Windsor cuando sea necesario.

Por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry optaron por darle a su hijo Archie Harrison, quien nació el pasado mayo, el apellido Mountbatten-Windsor en homenaje al duque de Edimburgo. De esta forma, Meghan también podría seguir los mismos pasos que su pequeño, es decir, que la conozcan de forma pública como Meghan Mountbatten-Windsor.

El príncipe Harry antes de convertirse en el duque de Sussex, era conocido como Harry de Gales. Por otro lado, el rey Jorge V decidió tomar el nombre de Windsor por una de las residencias favoritas de la familia en Berkshire. Y cuando el príncipe Felipe se casó con la princesa Isabel en 1947, se convirtió en un ciudadano británico con el apellido Mountbatten.

Los dos títulos se unieron producto de una larga pelea entre el duque Edimburgo y la reina sobre el derecho de Felipe a dar sus hijos su apellido. Tras heredar el trono, el rey declaró en 1952 que el apellido de toda la familia real sería Windson y no Mountbatten.

La decisión enojó a duque de Edimburgo, quien le reclamó a su esposa que era el único hombre en el país que no le había dado su apellido a sus hijos.

En 1960, la reina le concedió una concesión cuando se decretó que sus descendientes directos a quienes no se les dio el título de príncipe o princesa se les otorgarían el apellido Mountbatten-Windsor, incluido a la nueva incorporación real Archie.

Otro momento que está viviendo la corona británica, es que el príncipe Carlos de Inglaterra tiene coronavirus pero se encuentra en buen estado de salud. Ante la noticia, Meghan Markle le prohibió al príncipe Harry abandonar Canadá y volver al Reino Unido para ver a su padre, como forma de preserva la salud de toda su familia.

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Polémica por la hija de 12 años de El Polaco manejando: Seguridad Vial pidió inhabilitación
Gente

En la ruta. Polémica por la hija de 12 años de El Polaco manejando: Seguridad Vial pidió inhabilitación

26 de diciembre de 2025
La cantante María Becerra de vacaciones.
Gente

En redes. María Becerra respondió con firmeza a las críticas por vacacionar en el exterior

26 de diciembre de 2025
Tini
Gente

Detrás del show. Tini Stoessel fue sometida a una cirugía tras cantar con Miranda!: cómo se encuentra

22 de diciembre de 2025
Evangelina
Gente

Lo que dicen las redes. Entre unfollow y foto familiar: las señales de Evangelina Anderson

21 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Prepagas

Vacaciones. Qué prepagas cubren viajes al exterior y cómo evitar gastar de más en 2026

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Recomendaciones para eliminar posibles criaderos de dengue

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Legislatura avanza en la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

1 hora atrás
Hoy Mundo

El Gobierno de Venezuela liberó a casi 100 presos políticos

1 hora atrás
Economía y Negocios

Ventas en supermercados crecieron 1,6% en octubre

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.