Durante el día de ayer la supuesta muerte de Tanya Roberts recorrió todos los portales de información. Sin embargo, la actriz estadounidense que protagonizó la película En la mira de los asesinos” (1985), se encontraba internada en Los Ángeles, Estados Unidos luego de haberse desmayado en calle mientras paseaba a sus perros el día previo a Navidad.
La chica Bond” tiene 65 años, y la noticia de su fallecimiento fue realizada por Mikel Pigel, su representante, que horas mas tarde desmintió la información. «Mientras la abrazaba en sus últimos momentos, abrió los ojos», explicó Lance, su esposo.
Finalmente, en la tarde del martes la pareja de Roberts, Lance OBrien, confirmó que su esposa murió en el Centro Médico Cedars-Sinai y no el domingo como se había dicho en un principio. OBrien explicó que la falsa noticia se difundió luego de un confuso reporte médico que habia dictado el hospital
Tanya Roberts en realidad se llama Victoria Leigh Blum, una neoyorkina que nació en 1955. Previo a comenzar a forjar su carrera como actriz, la joven fue modelo y se desempeñó en el área publicitaria.
En el mundo de las películas, Roberts comenzó con pequeños papeles en televisión lo que la llevó, años más tarde, a ser una de las protagonistas de la última temporada de Los ángeles de Charlie” (1976-1981). Fue el gran puntapié para que su carrera comience a crecer hasta llegar a consagrarse como una célebre interprete en la cinta En la mira de los asesinos”, siendo la chica Bond” en la saga 007, último filme en que actuó Roger Moore como James Bond.
Además también participó de las cintas The Beastmaster” (1982), Sheena: la reina de la selva” (1984).
Por otro lado, en la pantalla chica, participó de las series «La isla de la fantasía» y «That `70s Show», entre otras. Desde el 2005 no había hecho ninguna otra aparición.