Morla habló sobre la muerte de Maradona: ‘A Diego lo dejaron solo’

El abogado del “Diez” se presentó en “TV Nostra”, el nuevo programa de Jorge Rial

Matías Morla, quien era el abogado y el representante de Diego Armando Maradona, se presentó en el nuevo programa de Jorge Rial “TV Nostra”, y habló sobre la vida del futbolista. En medio de una disputa legal, Morla era una de las palabras más buscadas ya que se encuentra investigado por el fallecimiento del Diez.

Luego de los escandalosos audios del abogado con la psiquiatra y el doctor Leopoldo Luque, Morla volvió a la pantalla a hacer su descargo y contó que el motivo por el cual estaba en el piso es porque había estado durante muchos años al lado del “tipo más famoso del planeta” y aseguró que la prensa quería hablar con el: “Yo quiero hablar, porque hay muchas cosas de Diego que no se saben”, explicó el representante que confesó que quiso irse del país.

“¿Te sentís culpable, no de la muerte, pero sí de la desprotección final?”, preguntó Rial de manera contundente y sin dar vueltas, fiel a su estilo.  “Está faltando conocer qué pasó, para eso hay una junta médica trabajando sin dormir con los mejores médicos de Argentina. Parece que se puede hablar y acusar, a la fecha, y a pesar de tener todo un sistema de justicia funcionando, no hay ni una persona indagada”, contestó Morla y agregó: “Hay gente incitada por un grupo que me odia por un tema económico, el dolor lo llevan por otro camino, no me estoy escondiendo.  Soy el malo para un sector de los herederos. Para la Justicia no y para gran parte de la gente no. Todo esto que pasé fue muy triste desde el punto de vista amigo y del cariño. No te olvides que a mí, cuando se me muere Diego, se me muere mi mitad”.

Sin embargo, cuando habló de la contratación del cuerpo médico del ídolo, Morla asumió parte de la responsabilidad: “Diego Maradona tenía un apoderado y bajo mi órbita estaban todos, desde los médicos hasta el jardinero y el que le cortaba el pelo. Diego conoció a Luque y se encariñó, era así. En Dubái tenía al mejor médico a disposición y se fue a operar a Venezuela con uno que no sabemos si era médico. Yo no elegí al cuerpo médico”. A raíz de la mención del doctor imputado en la causa, el representante afirmó que el cirujano fue quien lo operó: “Luque me dijo que operó a Maradona y Diego no hubiera aceptado que lo operara otro médico” y detalló:“¿Saben que dijo Luque de mí? Que era un corto, que no entendía las cosas. Me quieren llevar a que manejaba a todos los médicos, cuando me dice ‘corto’, cuando me dice que lo operó y no lo operó, cuando con Agustina, la psiquiatra, no tengo diálogo”.

Por otro lado, se refirió al psicólogo Carlos Díaz  imputado en la causa: “Estaba con un problema de adicciones y Luque es cirujano, entonces fui a buscar un especialista. De lo único que me siento responsable es de haber llevado al psicólogo. Es maradoniano, no me pidió un peso, y mirá el problema en el que está”.

En relación a los últimos momentos del astro, Morla contó lo que ocurrió luego de la cirugía: “Cuando lo operan a Diego, entendí que la pelea no era más legal, hacía falta familia. Porque más allá de todas las cuestiones que Diego sentía por ellas, son las hijas. De Villafañe voy a decir algo: se llevó el cadáver, nunca lo tuvo a Diego. Una persona inhibida por la Justicia, acusada de robo... Diego no hubiera permitido que lo lleve esa persona. ¿Yo podía estar en la habitación de una clínica con Dalma y Gianinna?. Dalma le dijo a Jana ‘A mí que no se me acerque’”, relató y le contestó a Marina Calabró quien aseguró que las hijas habían negado aquella situación. “Está en la historia, pregúntale a Jana o a las hermanas. Evité el momento ríspido, preferí que Diego esté con la familia”, contestó el letrado.

Haciendo referencia a las adicciones de Diego Armando, sobre el acceso y la posibilidad que tenia el futbolista para poder conseguir drogas y alcohol, Matías contó que en la autopsia del cuerpo “no hay ni alcohol ni drogas” y que en la casa donde murió no se secuestró ningún tipo de sustancia.

 “No sé cuántas familias bancaba con exactitud, pero veinte seguro.Diego no ganaba plata con el fútbol, la ganancia estaba en los negocios que no tenía que hacer nada como Venezuela, Cuba”, confesó el representante y explicó los negocios entre Diego y Maduro:“El tema del oro viene cuando Trump le hace el bloqueo a Venezuela. El ingreso era por China y no se podía hacer. Casillo es una empresa totalmente prestigiosa que vende alimentos a 70 países del mundo y a través de Diego, vendía el maíz más barato y encima le ponía barcos. Cuando se acumula la deuda, aparece el oro. Fue un medio de pago aceptado por el gobierno italiano, concedido por el gobierno venezolano, y nosotros cobramos la comisión”.

Por otra parte, Morla habló de la marcha organizada por la familia del Diez “No murió, lo mataron”: “Una marcha en la plaza en la que se usó el dolor de la gente, innecesariamente, que también se dio cuenta. Cuando me hablan de cadena social, porque yo creo que en vez de condena social hablan de cadena social, es porque indudablemente Maradona agitaba gente. Yo estuve con Diego en estadios de 50 mil personas. ¿Y juntás, según la tapa de Clarín, 300 personas, según el reporte policial, 2000?” y remató: “A mí no me siguen barrabravas, me sigue gente de los comederos que ayudamos. Por los que fueron a la plaza. Eran barrabravas. Barrabravas y pagos, ni siquiera fue un cariño espontáneo”.

“Hay algo muy claro: Maradona facturaba. Maradona se murió. No puede hacer más dinero. ¿Qué hace dinero ahora? La marca Maradona. Y mientras en Europa me piden la marca Maradona y yo les digo que no, hacen una marcha en la plaza. A la gente que le cerraron la puerta a las cuatro de la tarde y no lo dejaron ver a Maradona (en el velorio de Casa Rosada), ahora la usan para que vaya a la plaza. Y la gente se avivó, no fue nadie”, expresó el abogado.

En referencia al día del velorio, el letrado manifestó que “no va a perdonar” que no lo hayan dejado despedirse de su cliente y amigo: “Yo hay algo que no voy a perdonar: a mí no me dejaron saludar a Diego. No me interesa porque yo me despedí, me dijo: ‘Te amo’. A mí esta entrevista no me interesa para quedar bien con nadie, yo con el que tenía que quedar bien era con Diego. Y ese era Diego conmigo, era amor. Si yo quería vender algo, me ponía un kiosco: no quiero vender nada, no me interesa quedar bien”.

Luego contó porque la marca “Maradona” estaba a su nombre y no al de sus hijas o familiares: “¿No viste por qué Diego le revocó el testamento a las hijas? ¿No viste por qué Diego no fue al casamiento? ¿No viste por qué Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos que tienen… Me quieren hacer cargo a mí ahora, pero esas son charlas privadas que tuvieron ellas”, afirmó y rápidamente habló sobre la ex esposa del hincha de Boca: “Villafañe en el año 2001 inscribió la marca Diego Armando Maradona. Si no la hizo trabajar, no es problema mío. Claudia es una persona totalmente entrenada para la mentira. ¿Cómo jugó la ex participante de Masterchef Celebrity en los últimos meses?. Diego ni la atendía. Le decía: ‘Ladrona, devolveme la plata’. Ellas están indignadas por una marca que ya tienen”

“Diego dijo: ‘La marca, cuidame a mis hermanas, la imagen, cuidame los herederos’. Está todo firmado, sellado, ante escribano público. Ahora, la pregunta es: ¿Vamos a hacer lo que queremos o vamos a hacer lo que Diego quería? Si querés hacer lo que Diego quería, Diego inscribió una sociedad, se registró legalmente a nombre mío, no pude poner un testaferro para esconder como estamos acostumbrados en Argentina. Está a nombre mío, no tengo nada que esconder, está declarada ante las autoridades. Y las hermanas van a vivir mientras yo viva de eso”, explicó el abogado y detalló: “Respecto a la imagen, Diego dispuso algunas cosas. Primero, que yo estoy habilitado a firmar la imagen, siempre y cuando le dé el 50% a los herederos. Es decir, las hijas podrían buscar trabajo por su cuenta, si algún día se disponen a trabajar, y hacer contratos con la imagen de Maradona porque están habilitadas. Lo que consiga yo, tengo que darle la mitad a ellas. O sea que mi trabajo repercute para ellas. La única forma de que quiten la marca es demostrar que sea un acto nulo, que Maradona no estaba en sus cabales. Y Maradona lo firmó esto en 2015, 2016, en la corte de Dubai. Vamos a suponer que Maradona hubiera estado borracho y la corte no se dio cuenta ni el escribano, ni después cuando se registró y se llevó adelante un procedimiento en Dubai alcoholizado, cinco años atrás”.

En relación a los sueños del Diez, Morla reveló el deseo más grande que tenía: “Ver a todos los hijos juntos. Ese era su gran dolor. Sí, ese era su gran dolor. Vos fijate cuando fue a Europa, estaba Dalma escondida en la habitación, porque estaba Jana o estaba Junior. Y, cuando Diego iba a comer en el lobby, se turnaban para bajar uno y otro. Me llamaba por teléfono a mí y me decía: ‘Matías, ¿cómo puede ser? Mis dos hijos no se quieren ver’. Porque hay que decirlo: Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase”.

Luego afirmó que estuvo muy enamorado de  Rocío Oliva: “Te decía diez palabras, once Rocío. Vos me preguntás a mí, yo le dije varias veces: ‘Estás obsesionado, muerto con Rocío, muerto’. Yo no estaba de acuerdo con los regalos. Es más, me acuerdo cuando en Roma, Diego le mandó a comprar un piso y ella dijo que no porque vivía en Buenos Aires. Porque ahora le están pegando a Rocío y yo no la quiero, ni me hablo, ni me interesa. De todos los que están ahí, la que mejor me cae es Verónica. A Rocío no la quiero, pero yo no vine a mentir en nada”, aseguró y afirmó que los bienes de Oliva eran porque “Diego se los regaló”.

“Él amaba a Rocío. Él estaba peleado a muerte con Dalma y con Gianinna, se sentía traicionado, se sentía robado, se los dijo. Él con Verónica Ojeda tenía un vínculo por el hijo. No voy a mentirte en nada. Yo soy el que estuvo con Maradona siete Años Nuevos y siete Navidades los dos solos mirando el teléfono a ver quién lo llamaba y no lo llamaba nadie”, detalló Morla y afirmó: “A Diego lo dejaron solo”, finalizó el abogado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar