miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Cine

Eleonora Wexler habló sobre las infancias trans en el cine

La actriz comentó sobre su próximo personaje en la pantalla grande

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de abril de 2021
Eleonora Wexler habló sobre las infancias trans en el cine

La reconocida actriz Eleonora Wexler interpretará a la madre de la primera niña tras con su documentación que lo respalda en Argentina, en la nueva producción de Federico Palazzo basada en el libro autobiográfico de Gabriela Mansilla y su hija Luana, Yo nena, yo princesa” que impulsó la creación de la Asociación Civil Infancias Libres. Por otro lado, Mansilla habló sobre la importancia de la película.

La película «Yo nena, yo princesa», que será protagonizada por Juan Palomino, Fabián Vena, Paola Barrientos, Mauricio Dayub, Valentina Bassi, María Onetto y Muriel Santa Ana, entre otros, cuenta la historia de una madre y su hija transexual, la primera niña trans que fue reconocida en su DNI bajo la ley de Identidad de Género argentina.

En el relato puede ver como Mansilla no comprende que es lo que le sucede a su hijo Manuel, hasta que se da cuenta que no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer: «Gabriela no entendía qué pasaba, se dejó llevar por una voz interior, pasó por diferentes psicólogos que le hicieron 28.000 estudios neurológicos, se le caía el pelo, la llevaban al dermatólogo, al clínico, le daban unas gotitas y Luana se manifestaba, era muy clara su postura, fue muy fuerte su identidad desde muy pequeña», contó Wexler y aseguró que «testimonios así tienen que salir a la luz en una película para que la libertad, la no discriminación y la escucha llegue a mucha gente».

La actriz confesó que interpretar a Gabriela Mansilla «la atravesó por completo»: Socialmente dije ‘no puedo dejar de hacerla, no puedo no contar esta historia’. Eso fue lo que yo sentí más allá del libro, además de que está muy bien contada, fue un combo para mí, que me atravesó para querer contarla”.

Por otro lado, Wexler contó que aquello que ayudó a la madre de Luana a abrir los ojos, fue ver un documental inglés que le mostró su hermana donde le dijo «esto es lo que le está pasando a Manuel».

«Falta un largo camino, tenemos una sociedad machista, con determinados mandatos, y si bien hay un terreno ganado, uno observa qué espacios tienen dentro de la sociedad las personas trans y vale preguntarse: ¿qué trabajo tienen? ¿por qué generalmente se prostituyen? ¿Qué esperanza de vida tienen? Hay que seguir trabajando, hay un terreno ganado pero todavía falta», finalizó la artista.

Por otro lado, Gabriela Mansilla contó que el filme de su experiencia familar sentará un «precedente a nivel mundial» : «La protagonista de esta película es la infancia travesti trans que está reflejada en la historia de Lulú pero que tiene detrás la lucha de toda la comunidad que hoy les permite ocupar lugares negados históricamente», comenzó a narrar Mansilla y agregó: «Es un precedente a nivel mundial que la historia de una niña trans sea contada por otra niña trans, que la niñez trans sea protagonista de su propia historia”.

Además aseguró que la cinta cuenta la lucha por la identidad de una niña trans que llevó adelante un hecho histórico como el DNI de Luana, donde se vio involucrado al Estado.

«Cuando escribí sobre esto, yo escribía cuadernos sólo para mi hija y si ya fue algo impensado que saliera a la calle como libro, jamás me hubiese imaginado en esa época que iba a terminar siendo una película. Es una manera de multiplicar el mensaje y que llegue a un montón de otros espacios, pero además contado por elles mismos», aseguró la madre de Luana y concluyó: «El éxito de una película, para nosotras va a hacer que llegue a la gente, que cree conciencia social, que se empiece a visibilizar y a bajar el nivel de violencia en las escuelas»,

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La modelo se negó a ser asistida por el personal de SAME.
Gente

En investigación. Juanita Tinelli denunció a su ex pareja por violencia de género

12 de junio de 2026
Ulises
Gente

Alta Gracia. Ulises Bueno pedaleó hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes por Belgrano

25 de mayo de 2026
Samuel Gelblung, más conocido como Chiche Gelblung.
Gente

Estado de salud. Chiche Gelblung será operado por una trombosis y continúa internado

22 de mayo de 2026
Marcha
Gente

Reclamo público. Artistas convocan a la Marcha Universitaria por financiamiento educativo

11 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Lionel Messi en el festejo de su tercer gol ante Argelia.

Mundial 2026. Messi tras el partido ante Argelia: “Totalmente ajeno a lo deportivo, pasé unos días difíciles”

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La inflación mayorista bajó al 2,5% en mayo y acumuló 34,5% interanual

3 minutos atrás
Fútbol

Partidazo en Washington: Inglaterra y Croacia igualan 2-2

11 minutos atrás
Análisis

El Mundial, Lali y el Indio: por qué seguimos necesitando lo popular

28 minutos atrás
Tenis

Cerúndolo despachó a Brooksby y le dedicó el triunfo a Messi: “Infinito”

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.