Entre las nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19, Axel Kicillof decretó que en Buenos Aires las cirugías que no sean de carácter urgente, sean reprogramadas por 30 días para contar con un mayor número de camas para pacientes con coronavirus. Tras esta decisión, Florencia Peña se descargó por su cuenta de Twitter porque su madre debe ser operada de un tumor maligno.
Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, escribió la conductora.
Indignada, la actriz contó que su madre sufre una enfermedad oncológica. A raíz de las nuevas medidas, Peña comentó que junto con su hermana y el médico que realiza el seguimiento, están insistiendo para que atiendan a la mujer de 78 años: Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda q estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, continuó.
Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para q mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”, dijo la intérprete y finalizó pidiéndole directamente al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revean la situación de su madre: Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”, concluyó.