Elon Musk, el CEO de Tesla, creador de SpaceX y uno de los hombres más millonarios del mundo, abrió el famoso programa de TV estadounidense burlándose de su monótona manera de hablar y lanzó una sorpresa poco esperada: Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL… Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”.
El síndrome de Asperger es una condición en el espectro de autismo que se asocia con dificultad en la interacción social. El multimillonario contó que poca gente de su entorno íntimo logra darse cuenta cuando está bromeando.
Criticado por sus polémicos tuits provocativos y por fumar marihuana en un podcast, el magnate trató de limar asperezas con el público y apeló a burlarse de sí mismo, así como también de sus comentarios y el nombre de su hijo, X Æ A-12.
Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. Cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que iba a ser un tipo relajado y normal?”, agregó con humor.