Ricky Martin: “Mi música no es para homofóbicos”

En el Mes del Orgullo, el cantante realizó declaraciones en torno a su orientación sexual y contó cómo fue cuando decidió a hacerlo público.  

Ricky Martin es la figura de la tapa del mes de junio de la reconocida revista estadounidense “People”, que conmemora el “Mes del Orgullo LGBT”. Allí, el cantante expresó su visión sobre la actualidad del colectivo: “Hemos avanzado tantos pasos como comunidad. Es hermoso ver cuan cómodos están los más jóvenes con su sexualidad, pero todavía hay un montón de resistencia por parte de gente que simplemente nos odia. Por eso para mí es tan importante ser visible, por eso para mí es tan importante que no me esconda, o tomar una foto con mi esposo y mis hijos y postearla en Instagram, porque sé que hay muchos hombres y mujeres en el mundo que están luchando con eso, y si me ven, quizás se sientan mejores con ellos mismos”.

“El momento en el que me liberé, y que pude ser literalmente yo mismo, no tienen idea la cantidad de amor que recibí. Mi música no es para homofóbicos, mi entretenimiento es para la gente que cree en el amor”, continúo.

Además, contó que fue su padre quien lo animó a salir del clóset: “Me considero un hombre muy afortunado por haber tenido la energía de mi padre alrededor de mí en ese momento, el simplemente abrió la conversación y me dijo ‘vamos a eliminar este elefante gigante de la habitación’”.

Ricky contó que, en esa conversación, su padre le dijo que no sólo iba a ser bueno para él, sino también para sus hijos: “‘No quieres que ellos crezcan mintiendo, no querrás ponerlos en la situación de que tengan que mentir u ocultar cosas por ti cuando crezcan’, me dijo”. Para cerrar, contó que luego se sintió “aliviado y empoderado”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar