Damián Córdoba estuvo en el ojo de la polémica durante el fin de semana en toda Córdoba. Es que el cantante cuartetero cantó en un bar de barrio Nueva Córdoba y, en los videos viralizados, se vio como ni él ni los comensales cumplían con los protocolos vigentes.
En un video difundido anoche en sus redes sociales, el catamarqueño admitió su acción y se mostró arrepentido.
Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo y por todo lo que pasó. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente sucedió ayer sábado”, dijo el músico en el comienzo de su descargo.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Damián Córdoba pidió perdón, luego de haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes.El impulso pudo más”, confesó. El local fue clausurado por incumplimiento de medidas sanitarias. <a href=»https://t.co/TjPEXwdVSH»>pic.twitter.com/TjPEXwdVSH</a></p>— NotiTropicales (@NotiTropicales) <a href=»https://twitter.com/NotiTropicales/status/1404287010668490753?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Estaba en mi casa y me llegó el mensaje de uno de los dueños para invitarme a que fuera al local a almorzar. Fui con un amigo. Me estaban esperando con una mesa al aire libre”, prosiguió.
Me siento a almorzar y, mientras comíamos, un DJ estaba poniendo música. Después que terminamos de almorzar, subieron dos chicas para cantar. En ese momento, se me acerca uno de los dueños y me dice si quería cantar. Le respondí que no, que estaba tranquilo, que había venido a almorzar y que le agradecía. Las chicas siguieron cantando y se acercó otro de los dueños a preguntarme si quería cantar y le volví a decir que no. En ese momento, la gente comenzó a aplaudir y a silbar. Créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen muy bien: yo soy un artista y el impulso pudo más y subí”, confesó.
Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada uno en su lugar. En un momento determinado, comencé a ver que algunos se empezaban a levantar y me dije por dentro: Esto no está bien. Decidí bajarme e irme. Eso fue todo”, agregó luego.
Para culminar, indicó: Quiero aclarar que yo no soy el dueño del local y que no hubo contratación de ningún tipo. Les pido disculpas. Estoy muy arrepentido por lo que pasó y quiero agradecerles a todos infinitamente por el aguante que me hacen siempre”.
El bar, conocido como Visionaire Ruin Bar y ubicado en calle Ambrosio Olmos al 530, fue clausurado por el incumplimiento de las medidas sanitarias.