La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli hizo historia el pasado 3 de agosto en el deporte argentino al convertirse en la primera deportista mujer en participar en cinco Juegos Olímpicos, un presentismo que en nuestro país solo comparte con el basquetbolista Luis Scola.
Por tal motivo, el diputado nacional por Córdoba, Eduardo Fernández, presentó un proyecto de resolución que expresa el reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Biagioli.
Cecilia es una nadadora de estilo libre, especialista en pruebas de fondo y múltiple recordista nacional. Este año mejoró su marca olímpica y finalizó en la duodécima posición en la competencia femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos 2020, que se desarrollan por estos días en Tokio, Japón.
Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de la medalla de plata en Lima 2019, consiguió un registro más veloz que el logrado nueve años atrás, en Londres 2012, cuando se clasificó decimosexta. En sus participaciones olímpicas previas, la nadadora cordobesa había participado en pileta corta en 800 metros libre. En esas instancias obtuvo la 26ta ubicación en Sidney 2000, la 31ra. en Beijing 2008 y la 16ta. en Londres 2012. En competencias de 400 metros libre, obtuvo los puestos 22 en Atenas 2004 y 34 en la edición de Beijing 2008.
El camino recorrido y el esfuerzo deportivo y personal de Cecilia Biagioli se engrandece por las dificultades propias que nuestra sociedad ofrece a las mujeres para su desarrollo personal y profesional, producto de la inequidad de género que socialmente nos atraviesa y que debemos desterrar”, expresó Eduardo Fernández, autor del proyecto.