L-Gante pasó por La Academia 2021 y detalló las difíciles situaciones por las que tuvo que pasar antes de trepar a la fama.
«Veníamos chamuyando hace un par de fechas y acá estamos. Lo prometido es deuda”, arrancó muy suelto, quien fue presentado por Marcelo Tinelli como el «artista del momento».
Venimos a pasar el rato, a cantar, yo llevo mi presencia. Esto es parte de mí, y de mi fe, lo tomo como que recién empieza, me voy a perfeccionar. Vengo de una vida que me puso muchas complicaciones. Nunca dije que no lo iba a hacer. Trabajé, renuncié”, agregó el trapero.
Mi mamá trabajó toda la vida, estuve solo en casa, vagando en la calle, no tuve padre. Y eso me llevó a no decepcionar a mi mamá, me orientó a todo. No tuve a nadie que me esté poniendo los puntos”, completó.
Además, indicó que solo cuenta su intimidad para motivar, sin victimizarse, y se esperanzó: Esto recién comienza”.
Luego de la charla inicial, el cantante interpretó alguno de sus temas más conocidos, como Alta data, RKT y su versión del abecedario.
Por último, reveló el motivo de su nombre artístico: «El nombre de L-Gante me lo puso mi mamá diciéndolo irónicamente por la forma en que estaba vestido cuando me levantaba, me despertaba y me iba a grabar. Entonces, así como estaba vestido, ‘¡Qué elegancia, qué elegante!’… era todo lo contrario».