Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado. Además, sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.
En su resolución, la jueza Carolina Sanguedolce rechazó los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local.
El tribunal recomendó además al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.
Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó Teruel.
Y luego se disculpó con la segunda víctima: Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, dijo. Y concluyó: Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.