Ben Affleck calificó a “Liga de la Justicia”, su tercera película como Batman, como “su peor experiencia profesional”.
Durante una entrevista con Los Ángeles Times, Affleck repasó las enormes vicisitudes de la polémica producción, que el director Zack Snyder abandonó sin finalizar tras la muerte de su hija, dejando el proyecto en manos de Joss Whedon, que volvió a rodar gran parte del metraje.
La filmación estuvo llena de altibajos, que se sumó a sus conflictos internos y la presión, lo que llevó Affleck a querer dejar al personaje.
“Lo vi y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. A la persona que hace esto le debe de encantar’. Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente, me hubiera encantado a los 32 años o así. Pero fue el punto en el que empecé a darme cuenta de que no merecía la pena”, explicó el estadounidense.
“Mi propia vida, mi divorcio, la distancia, los compromisos de las agendas, luego la tragedia personal de Zack y el nuevo rodaje. Sencillamente resultó la peor experiencia. Fue horrible”, afirmó.
Y continuó: “Ese fue el momento en el que dije: ‘Ya no voy a hacer esto’”. Pese a ello, indicó que cualquier otra película en aquel momento se hubiese convertido en una experiencia igual de horrible: “Ni siquiera se trata de como La Liga de la Justicia fue tan mala, porque podría haber sido cualquier cosa”, concluyó el intérprete.