El humorista mendocino Juan «Cacho» Garay, quien se encuentra con prisión domiciliaria luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina, informaron fuentes judiciales.
De esta manera, el humorista continuará detenido con prisión domiciliaria, alojado en la casa de su hermana en Maipú, mientras se desarrolle el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó Verónica Macias, ahora su expareja.
El pedido de la prisión preventiva lo solicitó el fiscal Daniel Carniello, en una audiencia realizada hoy en el Polo Judicial Penal, y ante las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el magistrado acreditó las mismas, y le dio la razón.
Cacho Garay deberá continuar detenido hasta que la causa se eleve a juicio oral.
Daniel Romero, abogado de Garay, había solicitado la nulidad de todo lo actuado aduciendo que no se le permitió a la defensa disponer de un perito de parte que revisara los informes profesionales psicológicos y médicos que le efectuaron al humorista, petición que fue rechazada «in límine» por el magistrado.
En ese sentido, se descarta la apelación de la defensa, y la misma se elevaría ante un tribunal de alzada para que revea la medida dictada en primera instancia por el juez Pina.