El ícono cordobés del cuarteto Ulises Bueno tuvo que cancelar varios de sus shows por enfermedad. La noticia alarmó a sus fans.
No obstante, el artista mostró en las últimas horas una “evolución favorable” del cuadro de bronconeumopatía aguda que lo obligó a suspender los shows que tenía previsto para el fin de semana pasado, y por la cual debe guardar reposo y realizar un tratamiento domiciliario.
Desde el entorno del músico emitieron un nuevo comunicado en el que expresan agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos y con el que quisieron «llevarles tranquilidad” a los seguidores.
“Ulises está evolucionando favorablemente al tratamiento descripto”, destaca el breve mensaje.
Desde la cuenta oficial de Instagram del artista, dieron a conocer que estaba pasando por un “bronconeumopatía aguda con síndrome febril”.
“Queremos agradecer a todas las personas que han contactado/consultado sobre el estado de salud de Ulises Bueno. Está cursando una enfermedad broncopulmonar aguda con síndrome febril, disnea por baja saturación de oxígeno, por lo que requiere oxígeno en su domicilio”, indicaron en el informe.
Mientras tanto, han emitido un parte médico sobre el estado actual del músico, que se encuentra en su domicilio bajo supervisión médica. Además, su familia y equipo están en alerta por si requiere internación.
En este marco, Ariel «Chicho» Capozucca, representante del artista, explicó la semana pasada: «Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación».
«Actualmente, Ulises no está en condiciones de recibir noticias, buenas o malas, y no muestra signos de mejoría, ya que presenta una baja saturación de oxígeno», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
En el comunicado posteado en Instagram, cierran anticipando que informarán sobre la evolución de Bueno