sábado 28 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Comunicado del actor

«El jurado me devolvió la vida», dijo Johnny Depp tras la mediática sentencia

El actor salió victorioso del juicio en su contra que le inició Heard aunque ambos son responsables de difamación

Redacción Por Redacción
2 de junio de 2022
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El actor estadounidense Johnny Depp ganó el mediático juicio por difamación que le inició en 2019 a su ex esposa, Amber Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos». Así inicia el comunicado que Johnny Depp publicó inmediatamente después de conocerse la sentencia del juicio contra su ex esposa Amber Heard.

El actor estadounidense ganó ayer el mediático juicio por difamación que le inició en 2019 Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».

Así se da por finalizado un extenso proceso completamente viciado de cara a la opinión pública por el tratamiento que el caso suscitó en la prensa y en las redes sociales, donde las campañas a favor de una u otra parte, con demonizaciones y evaluaciones sesgadas de cada gesto y expresión de los partícipes, elevaron a niveles insospechados la evaluación subjetiva de la pugna de la ex pareja.

El jurado popular del estado de Virginia que actuó en el juicio integrado por siete personas, deliberó durante tres días y antes de dar a conocer la decisión, que hará que el protagonista de la saga «Piratas del Caribe» cobre 15 millones de dólares en concepto de daños, mucho menos que los 50 que había pedido inicialmente.

Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su ex marido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de «Aquaman» y en la empresa cosmética L’Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable y recibirá un total de 2 millones de dólares.

En su comunicado tras la sentencia, Depp afirmó que en los últimos años se le atribuyeron «denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos». En referencia al artículo difamatorio de Heard, el actor afirmó que «en un nanosegundo ya había dado la vuelta al mundo dos veces y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera».

«Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado».

El actor de 58 años aseguró que tomó la decisión de demandar a Heard «después de pensarlo mucho», ya que sabía que se enfrentaba a importantes «obstáculos legales» y que habría un «espectáculo mundial» en torno a su vida.

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», indicó Deep.

«Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han visto en mi situación, y que nunca se rindan quienes los apoyan», continuó el escrito.

El actor también se pronunció a favor de la presunción de inocencia en el ámbito público: «Espero que ahora la posición, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación, vuelva a ser de (considerar a alguien) inocente hasta que se demuestre lo contrario».

Por último, reconoció «el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles» y agradeció la «extraordinario labor» de su equipo de abogados.

«Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo», sentenció. Y finalizó el comunicado con la frase en latín «veritas numquam perit» (la verdad nunca muere).

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias
Gente

Tendencia en X. Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias

23 de febrero de 2026
Wanda Nara
Gente

Televisión. MasterChef Celebrity lideró el prime time y superó a la ficción de El Trece

3 de febrero de 2026
Pasacalles
Gente

¿Era necesario? Ni el pasacalles alcanzó: Siciliani confirmó que no vuelve con Luciano Castro

2 de febrero de 2026
Susana Giménez cumple 82 años
Gente

Celebración. Susana Giménez cumple 82 años: su festejo y los saludos de los famosos

29 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Impactante incendio en el tradicional local gastronómico La Comanda

Recta Martinoli. Impactante incendio en el tradicional local gastronómico La Comanda

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Llaryora mueve piezas en su gabinete y se esperan más cambios

Con la mira en 2027. Llaryora mueve piezas en su gabinete y se esperan más cambios

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Luis Alfredo Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra María Vigo.

Congreso. Reforma de la ley de Glaciares: así votaron los senadores cordobeses

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Banco de Córdoba (Bancor)

Justicia. Rechazan un amparo contra Bancor por realizar débitos en cuenta sueldo ante deudas de tarjeta

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

4 minutos atrás
Hoy Mundo

La comunidad internacional alertó que la escalada bélica contra Irán es un «peligro global»

32 minutos atrás
Sucesos

Cayó un árbol y atrapó a un repartidor: intervino el Duar

39 minutos atrás
Hoy Mundo

Detuvieron a uno de los homicidas de Gastón Burlón, el ex funcionario argentino que murió en Brasil

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.