El actor estadounidense Johnny Depp ganó el mediático juicio por difamación que le inició en 2019 a su ex esposa, Amber Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».
«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos». Así inicia el comunicado que Johnny Depp publicó inmediatamente después de conocerse la sentencia del juicio contra su ex esposa Amber Heard.
El actor estadounidense ganó ayer el mediático juicio por difamación que le inició en 2019 Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».
Así se da por finalizado un extenso proceso completamente viciado de cara a la opinión pública por el tratamiento que el caso suscitó en la prensa y en las redes sociales, donde las campañas a favor de una u otra parte, con demonizaciones y evaluaciones sesgadas de cada gesto y expresión de los partícipes, elevaron a niveles insospechados la evaluación subjetiva de la pugna de la ex pareja.
El jurado popular del estado de Virginia que actuó en el juicio integrado por siete personas, deliberó durante tres días y antes de dar a conocer la decisión, que hará que el protagonista de la saga «Piratas del Caribe» cobre 15 millones de dólares en concepto de daños, mucho menos que los 50 que había pedido inicialmente.
Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su ex marido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de «Aquaman» y en la empresa cosmética L’Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable y recibirá un total de 2 millones de dólares.
En su comunicado tras la sentencia, Depp afirmó que en los últimos años se le atribuyeron «denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos». En referencia al artículo difamatorio de Heard, el actor afirmó que «en un nanosegundo ya había dado la vuelta al mundo dos veces y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera».
«Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado».
El actor de 58 años aseguró que tomó la decisión de demandar a Heard «después de pensarlo mucho», ya que sabía que se enfrentaba a importantes «obstáculos legales» y que habría un «espectáculo mundial» en torno a su vida.
«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», indicó Deep.
«Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han visto en mi situación, y que nunca se rindan quienes los apoyan», continuó el escrito.
El actor también se pronunció a favor de la presunción de inocencia en el ámbito público: «Espero que ahora la posición, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación, vuelva a ser de (considerar a alguien) inocente hasta que se demuestre lo contrario».
Por último, reconoció «el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles» y agradeció la «extraordinario labor» de su equipo de abogados.
«Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo», sentenció. Y finalizó el comunicado con la frase en latín «veritas numquam perit» (la verdad nunca muere).