La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) extendió una mano solidaria al reconocido músico Roger Waters y su equipo, ofreciéndoles alojamiento en sus hoteles sindicales. Este gesto se produce como respuesta a la cancelación inesperada de reservas por parte de los hoteles Faena y Alvear.
Waters, ex líder de Pink Floyd, tiene previsto presentarse la próxima semana en el Estadio Más Monumental con su gira «This is not a drill». En una reciente comunicación, el músico reveló que los hoteles originalmente reservados se negaron a alojarlo, vinculando esta decisión a presiones del lobby israelí debido a sus opiniones críticas sobre las acciones del estado de Israel en relación con el pueblo palestino.
En sus propias palabras al medio Página 12, Waters expresó: «Esta negativa se debe a mi firme creencia en los derechos humanos y a mi postura abierta sobre el genocidio que sufre el pueblo palestino. Es crucial detener estas atrocidades que suceden a diario en la Franja de Gaza, Cisjordania y otros territorios ocupados. El mundo entero debe alzar la voz y decir basta a esta situación. No se puede permitir que continúe este desenfreno genocida por parte de Israel».
Despite attempts by the Israeli lobby to cancel the event, Roger Waters of Pink Floyd took the stage in Uruguay, donning a Kufiyyah and advocating for an end to the Israeli genocide in Gaza. pic.twitter.com/sLkPBomeRD
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) November 20, 2023
La CLATE, una confederación que agrupa a 87 sindicatos de trabajadores del sector público de 18 países de América Latina y el Caribe, ha mostrado su apoyo a Waters y su banda.
En Argentina, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Federación Judicial, integrantes de esta organización, se solidarizan con la postura del músico en defensa de los derechos humanos.