«Amo mi vida espiritual», fue la frase que utilizó Jim Carrey para ponerle fin a su extensa y exitosa carrera en la actuación. Hace unos días, el canadiense anunció que se retira de la actuación en una entrevista para el programa estadounidense Access Hollywood.
“Realmente me gusta mi vida tranquila, y realmente me gusta poner pintura sobre lienzo, y realmente amo mi vida espiritual, siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. ¡Yo soy suficiente!”, expresó el protagonista de la película «Tonto y re tonto».
Además, Jim Carrey, de 60 años, agregó que sólo volvería a la actuación «si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino, pero me tomaré un descanso”.
Actualmente, el adorado actor está en la promoción de la segunda parte de la película “Sonic”, uno de sus éxitos de taquilla. Una vez termine toda la parte promocional que le corresponde, se retirará de la actuación para comenzar a disfrutar de su nueva vida lejos del mundo de Hollywood.
En las últimas horas, Carrey apareció como el protagonista principal del nuevo single de The Weeknd. Allí, se puede ver al cantante y a la surcoreana HoYeon Jung bailando en una habitación y haciendo un karaoke, antes de la intervención del científico loco interpretado por el protagonista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004).
Algunas de las películas más memorables de Jim Carrey en la década del 90 fueron La Máscara, Tonto y Retonto, Mentiroso Mentiroso, Batman Eternamente y Ace Ventura; mientras que en los 2000 protagonizó Todopoderoso, El Grinch, SÍ Señor, Irene yo y mi otro yo, Los Fantasmas de Scrooge y Tonto y Retonto 2.
Otros papeles que fueron aclamados por la crítica fueron lejos de la comedia, como en The Truman Show, Man On The Moon, El número 23 y la ya citada Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.