domingo 5 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
En una entrevista

Kevin Spacey aseguró que Netflix «existe» gracias a él: «Los puse en el mapa y trataron de enterrarme»

Hablando directamente a la cámara, como lo hace Underwood en la ficción, Spacey hizo referencia a las acusaciones en su contra y a la muerte de Underwood

Redacción HDCPorRedacción HDC
25 de diciembre de 2023
Kevin Spacey aseguró que Netflix "existe" gracias a él: "Los puse en el mapa y trataron de enterrarme"

El actor Kevin Spacey, aseguró en una breve entrevista con el periodista político, Tucker Carlson, y que concedió personificado como Frank Underwood, el protagonista de la exitosa serie de Netflix «House of cards» de la que fue desvinculado en 2018 por denuncias de acoso y abuso sexual, que la plataforma «existe gracias a él».

«Cada vez que una persona abre la aplicación estás allí de alguna manera», señaló el periodista que fue crucial para el ascenso del ex presidente Donald Trump al poder y que en septiembre pasado viajó a la Argentina para entrevistar al entonces candidato de La Libertad Avanza y actual presidente, Javier Milei.

«Sí, ¿sabes qué es eso?», contestó Spacey y luego golpeó la mesa con el puño como lo hace Underwood en «House of Cards», «Auge, auge. Así que es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas. Porque no creo que haya ninguna duda. Puse a Netflix en el mapa y trataron de enterrarme«.

«House of Cards» fue uno de los programas más populares de Netflix cuando se lanzó en 2013 como una de sus primeras series originales en streaming. Allí, Spacey interpretó a Frank Underwood, un presidente estadounidense hambriento de poder, hasta la sexta temporada, cuando fue despedido tras enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El actor negó las acusaciones y en 2022 fue declarado inocente en una demanda por agresión sexual en Nueva York. Este año, además, fue absuelto de los cargos de agresión sexual que le habían iniciado en Reino Unido.

Carlson también le preguntó a Spacey, que permaneció en el personaje durante la entrevista de siete minutos que se puede ver en el sitio tuckercarlson.com, cuándo volvería al trabajo, y el actor de «Los sospechosos de siempre» y «Belleza americana» respondió: «Regresé al trabajo en el momento en que empezamos a hablar, Tucker».

La extraña tradición de Spacey de publicar videos personificando al personaje de «House of cards» comenzó en 2018 , cuando lanzó su primer vídeo tras afrontar varias acusaciones de agresión sexual, que pronto descarrilaron su carrera en Hollywood. En medio de las acusaciones, el actor publicó el video, titulado «Let Me Be Frank», disfrazado de Underwood, quien fue asesinado en la sexta y última temporada de la serie.

Hablando directamente a la cámara, como lo hace Underwood en la ficción, Spacey hizo referencia a las acusaciones en su contra y a la muerte de Underwood.

«A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, el juicio político sin juicio. A pesar incluso de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y mi confianza crece cada día en que pronto sabrán toda la verdad», dijo en 2018.

Un año después, también desde el personaje, publicó en sus redes un video pidiendo «bondad en el mundo» y en 2020, durante la pandemia, instó a las persona que la estaban pasando mal a «buscar ayuda».

A principios de este año, Spacey recibió su primer papel desde las acusaciones de agresión sexual en una película independiente italiana de bajo presupuesto titulada «L’uomo Che Disegnò Dio». Antes de eso, su último rol había sido en «Billionaire Boys Club» de 2018, que se rodó antes de que salieran a la luz las acusaciones de agresión sexual y se estrenó en cines, donde recaudó 2,8 millones de dólares en taquilla.

Temas: DestacadasNetflix
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jesica Cirio
Hoy País

Filtración. Jesica Cirio habla luego de las imágenes que la muestran manipulando bolsas con dinero

21 de junio de 2026
Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas
Gente

Sobre Jorge Messi. Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas

18 de junio de 2026
La modelo se negó a ser asistida por el personal de SAME.
Gente

En investigación. Juanita Tinelli denunció a su ex pareja por violencia de género

12 de junio de 2026
Ulises
Gente

Alta Gracia. Ulises Bueno pedaleó hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes por Belgrano

25 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

Streaming y TV. Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

Recetas mundialistas. Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

PorFátima Vanessa Giménez
3 de julio de 2026
1

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

En descampados. Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
2

Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

Historias mundialistas. Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

PorJuan Ignacio de Rezendes
3 de julio de 2026
0

Kylian Mbappé convirtió de penal el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo y llegó a siete goles en la competencia.

Agenda. Mundial 2026: Canadá-Marruecos y Paraguay-Francia abren los octavos

PorRedacción HDC
4 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Más de 30 restaurantes se unen para ayudar a los afectados en Venezuela

2 horas atrás
Hoy Día Clip

Como un hincha más: un robot fue «argentinizado» y se volvió viral

2 horas atrás
Fútbol

Cronograma completo de los cuartos de final y las fechas de los próximos cruces

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Investigan la muerte de un instructor de vuelo tras caer de una avioneta

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.