Carlos «La Mona» Jiménez fue dado de alta este jueves por la mañana del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba después de someterse a una cirugía por una obstrucción en su arteria carótida. El cantante de cuarteto ahora se encuentra en su hogar en buenas condiciones de salud.
Alrededor de las 6 de la mañana de hoy, Jiménez abandonó el centro médico acompañado por sus hijos. Cabe recordar que el miércoles 23, fue hospitalizado de emergencia debido a mareos y hormigueo en el rostro, lo que inicialmente se pensó como un posible ACV.
Ver también: Sometieron a cirugía a La Mona Jiménez y le implantaron un stent
Más tarde se precisó que había sufrido una obstrucción del 80% en la arteria carótida, generando un cuadro isquémico.
Como resultado de esta situación, el “Mandamás”se sometió a un cateterismo en el que se le implantó un stent. Por lo tanto, permaneció en terapia intensiva para un seguimiento más estrecho por parte de los médicos.
Su hijo Carli había anticipado la operación, describiéndola como la instalación de una especie de filtro en la zona del cuello. Este tratamiento también incluiría la toma de anticoagulantes por vía oral.
A pesar de todo, su hijo confirmó que Jiménez no presentaba secuelas ni complicaciones significativas tras la operación, destacando que su movilidad y funcionalidad eran normales.
Hay que remarcar que, a principios de ese mes, La Mona ya había sido internado debido a un fuerte dolor abdominal, en esa ocasión, se le extirpó el bazo como resultado de un diagnóstico de gastritis aguda.