La actriz Silvina Luna, quien permanecía internada en terapia intensiva desde hacía más de dos semanas en estado reservado por complicaciones renales y otros inconvenientes de salud, se despertó en las últimas horas del coma después de 15 días y le retiraron el respirador mecánico.
Se trata de las primera buena noticia para la ex Gran Hermano que se encuentra internada en el Hospital Italiano, tras una jornada en la que el agravamiento de su estado de salud hizo que amigos y allegados organizaran una cadena de oración.
La periodista Mercedes Ninci indicó que Silvina se despertó del coma e inclusive «pidió un vaso de agua».
Por su parte, su colega Ángel de Brito agregó: «Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!».
La actriz se encontraba internada desde el 13 de junio y su cuadro había empeorado en las últimas horas porque no conseguían combatir una nueva bacteria que tiene en el cuerpo.
Según sus allegados, la modelo y vedette llegó a pesar sólo 40 kilos.
Silvina Luna sufre dolores crónicos y padece una insuficiencia renal.
«El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general», dijo el doctor Guillermo Capuya.
«Son dos situaciones, para que la gente entienda, la bacteria que ella tenía anteriormente, que le impedía ingresar a la posibilidad del trasplante, se le complicó con esta otra situación, es decir son dos», remarcó el médico.
Familiares y amigos de Silvina se acercaron al Hospital Italiano para ofrecerse como donantes de sangre.
Entre otros famosos, se pudo ver en el centro de salud a María Carámbula, Santiago Almeyda y Locho Loccicano.
Este miércoles, el médico Aníbal Lotocki deslindó hoy su responsabilidad sobre el problema de salud que padece la actriz, a quien operó hace unos años.
«Lamento mucho lo que está pasando, y me siento muy mal por eso», dijo Lotocki, pero advirtió que el cuadro actual de su antigua paciente «no tiene nada que ver» con el procedimiento que le practicó, y lo vinculó a «un estado previo» de la mujer.
En ese sentido, reveló que «hay estudios de Silvina, de 2010, que mostraban una gamaglobulina muy alta», que puede derivar en diversas afecciones como infecciones, cáncer y trastornos por inmunodeficiencia.
Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.
Sin embargo, el profesional remarcó que el metacrilato «está aprobado para ser colocado en los glúteos», tal como la había solicitado Luna, quien «sabía lo que le iba a colocar en la operación».
No obstante, se conocieron chats entre Luna y Lotocki que datan de 2011, los cuales volvieron a poner en la mira al profesional.
Silvina Luna: «Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola. Donde me rellenaste tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme. No sé si fue el avión o el calor de acá, pero empeoró y me duele mucho. ¿Hay posibilidad de que se infecte algo? Los pinchazos siguen. Tengo algo duro alrededor del muslo, ¿se pudo haber encapsulado?». ¿Qué puedo hacer? Espero tu respuesta».
Aníbal Lotocki: «Lo que sentís es parte de la cicatrización.
Necesitás masajes o drenajes en la zona. Tenés que empezar a hacer gimnasia». Ante la insistencia de la modelo por calmar sus dolores, el médico le dio un consejo simple: «Tomate un ibuprofeno que con eso se tiene que solucionar la cuestión».