El empresario de medios y conductor de radio y televisión, Mario Pergolini, analizó la realidad que atraviesa el país y lamentó que en este contexto “no tiene solución”.
“El país está raramente complicado”, expresó Pergolini en diálogo con Luis Novaresio. Además, admitió que aprendió a “no darle bola a la política como un hecho trascendental”.
“No creo que la política grande sea realmente transformadora, las políticas de base son mucho más transformadoras”, comparó y sentenció que “un país que se detiene, que un año trabaja, y al otro hay elecciones, que un año trabaja, y otro de elecciones, no muestra una política seria, no hay forma de llevarla para adelante”.
A su vez, agregó que en Argentina “tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se nos están agravando”.
“Estamos enfrascados en discutir lo que ya no hay que discutir, si seguimos condicionados a arreglar un Estado deficitario que nos trae otros problemas. Ahora los vientos han cambiado en la región, los otros países han solucionado sus problemas con la inflación, hay formas de hacerlo. Seguro que no va a ser un tránsito agradable, pero no hay nadie dispuesto”, analizó.
Ante la pregunta de Novaresio sobre su inclinación política, Pergolini aclaró que no es “antiperonista”, pero “tampoco radical”: “Veo las boletas y me es difícil…”, dijo.
“El mundo está cambiando como nunca: hace dos años atrás, el 2% de todo el país pagaba con QR; hoy lo hace el 63%. Estamos consumiendo a niveles que nunca habíamos consumido entretenimiento, tutoriales, noticias; los algoritmos están modificando cómo estudiamos, cómo vivimos, qué compramos. Y nosotros no nos estamos metiendo en ese mundo… nos vamos a quedar afuera, eh”, advirtió luego el conductor de radio y televisión.
Por último, Pergolini habló de Marcelo Tinelli, con quien ha mantenido una histórica rivalidad. “No le va como le fue en otras épocas, creo que no hay que quedarse aferrado a un lugar durante mucho tiempo”, opinó. “Es una persona exitosa, pero ya no es el número uno”, sumó.