La actriz mexicana Salma Hayek estrenó hace unos días su nuevo proyecto como productora, la serie «Santa Evita», que asegura va a permitir adentrarse de una forma «diferente y emotiva» en la enigmática historia del cadáver embalsamado de Eva Perón, que muestra «la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo».
«Hay un enigma de qué pasa con ese cuerpo por casi 20 años que está perdido, que aparece, que desaparece. Es un ‘thriller’ enfocado en el cuerpo después de que ella muere», cuenta la intérprete y empresaria sobre la serie, centrada en la figura de una mujer «llena de contradicciones», como estar muerta y sin embargo «llena de vida».
Hayek, productora ejecutiva de la serie junto a Pepe Tamez, destaca el «merito» de ese «maravilloso» libro de «agarrar un personaje del que se sabe tanto y encontrar una forma sumamente original de contar el misterio» de la historia de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón.
«Este evento de su cadáver nos muestra de muchas diferentes maneras la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo», recalca, convencida de que en «Santa Evita» se plasman los diferentes tipos de «obsesión y de control» sobre una mujer «indomable».
«Es muy interesante cómo cuenta tantos diferentes puntos de vista al respecto. También está cómo cada quien usa lo que pueda para sus agendas políticas. Esta muerte fue usada de mil maneras. Y también cómo esta mujer después de muerta representa un peligro, porque su espíritu definitivamente hizo sentir a la gente que cosas que eran imposibles son posibles», subrayó.