Luego de los repudiables dichos de Flavio Azzaro sobre el colectivo LGBTIQ+ mientras en su programa abordaban la noticia de la agresión a un bar inclusivo, Santiago Maratea le respondió en su cuenta de Instagram.
“Tengo una pregunta para Azzaro. Para Flavio Azzaro. Vieron que a Maricafe les tiraron una almohada prendida fuego… estaba saliendo esto en el programa de Azzaro, que tiene un programa de noticias y él bueno… preguntó básicamente por qué tiene que haber un café inclusivo y que si una persona heterosexual puede entrar a ese café inclusivo… de todo para analizar y responder de tus preguntillas, pero querido Azzaro, pero antes respóndeme una a mí… ¿Esto vos lo pensás de verdad o decís, ¿si digo boludeces me hago viral? Y te lo digo porque realmente tengo la duda”, dijo el influecer en sus historias.
“Aparte la noticia es el acto violento, contra el local, contra el café, y la pregunta de Azzaro es ‘¿por qué tiene que haber un café inclusivo? ‘¿si soy heterosexual no puedo entrar?’, ¿entendés lo que significa la palabra inclusivo? Obviamente que podés entrar siendo heterosexual”, siguió Maratea.
“Pasa es que vos pensás que lo inclusivo va en contra de lo heterosexual y hay un tema de discriminación, pero es tu forma de pensar y ver las cosas… La gente heterosexual no tiene problemas de inclusión, la gente de la comunidad LGTBIQ+, sí”, apuntó después.
“Azzaro de verdad quiero saber si pensás así, si tus dudas son genuinas… no puedo creer que en el 2022 alguien piense de esa manera”, añadió luego.
“El chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada del mundo gay y que le gusta su compañera. Tranquilo, rey. Parece que te ponés nervioso”, observó.
Y, para finalizar, analizó: “Si a un hombre se le cuestiona o si siente que su sexualidad se cuestiona tiene que arrancar a desviar un tema que es importante para hablar de su sexualidad. Todo responde a la masculinidad frágil… Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás que las hacen para que no piensen que les gustan otros chabones. El estereotipo se repite… Si en una sociedad que me juzga más por no ser heterosexual que por ser machista, ¿por qué querría dejar de serlo si me es negocio?”