El debate sobre la duración de los conciertos estuvo presente desde antaño en el mundo de la música. Mientras que algunas bandas eligen poner toda la carne en el asador y tocar una canción atrás de otra en no más de una hora, otras se permiten improvisaciones y demás en shows que pueden ser muy duraderos.
Sin dudas, Guns N’Roses pertenece a este segundo grupo, con recitales que sobrepasan las tres horas de duración. Slash, mítico guitarrista de la banda, habló en el programa de TVK «Rock City», sobre el regreso a los shows tras la pandemia: «Ha sido genial, la gira europea ha sido fantástica, teniendo en cuenta que era la primera vez que girábamos a nivel internacional desde 2019».
Sobre el ánimo del público, opinó: «Había ciertamente una sensación de emociones reprimidas, tras no tener conciertos de verdad ni ningún tipo de actividad en directo durante tantos años después del confinamiento y demás. Había una especie de energía reprimida que se expulsaba».
Sobre la duración de sus shows, dijo que «hicimos un show de tres horas y media». «Eso es lo que hemos estado haciendo en esta gira: tocar durante más de tres horas. Tocamos 30 canciones. Está bien, es divertido».
Y agregó: «Tocamos tanto porque disfrutamos tocando, no es porque estemos obligados a tocar tres horas. Es simplemente que nos ponemos a ello y lo hacemos sin parar».