El icónico cantante cordobés Carlos «La Mona» Jiménez fue sometido a una exitosa cirugía el martes en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba para tratar una obstrucción en una arteria.
De acuerdo con información proporcionada por su círculo cercano, el cantante había experimentado una obstrucción en la arteria carótida y, después de la intervención quirúrgica, se encuentra en condiciones favorables.
Jiménez se sometió a un cateterismo durante el cual se le implantó un stent. Debido a esto, fue ingresado en cuidados intensivos para una supervisión posterior a la operación.
Cabe recordar que el miércoles pasado, La Mona fue hospitalizado de emergencia al sentir mareos y hormigueos en su cuerpo.
En un principio se sospechó que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), pero tras varios días de exámenes exhaustivos, se determinó que la causa era una obstrucción del 80% en la arteria carótida, lo que había provocado un episodio isquémico.
Horas atrás, su hijo Carli Jiménez había informado a distintos medios sobre la necesidad de que su padre fuera sometido a una cirugía en una arteria, seguida de un tratamiento con anticoagulantes.
Ver también: Internaron de urgencia a la Mona Jiménez: «Hoy o mañana ya lo llevo para casa», señaló su hijo
A principios de agosto, La Mona fue ingresado en el mismo hospital debido a un intenso dolor abdominal, en esa ocasión, su familia comunicó que le habían extirpado el bazo.