L-Gante, uno de los artistas más convocantes de la música local en la actualidad, suele estar en vuelto en varias polémicas. Desde que saltó a la masividad, distintas noticias sobre cosas que ocurrían fuera del escenario lo mantenían en el centro de las acusaciones. Ahora, se sumó otra particular situación relacionada al intérprete de la «Cumbia 420».
Elian Valenzuela, como es su nombre real, tenía programado un recital en Las Heras, provincia de Santa Cruz, para el sábado 5 de febrero, pero desde la organización decidieron suspender el show por, supuestamente, realizar demasiados pedidos extravagantes.
Meses atrás, L-Gante ya había cancelado una de sus espectáculos por la misma acusación, cosa que él luego negó de manera rotunda.
El programa de radio local «Vamos que venimos» mencionaron que los pedidos del cantante estaban fuera de las posibilidades de los productores. “Los caprichos iban desde luces especiales y elementos de escenografía que acá, en la Patagonia, son imposibles de conseguir”, comenzaron.
Además, mencionaron que el artista pretendía tener un avión privado para él y el resto del staff que lo acompaña en cada presentación. Como si fuera poco, los requerimientos de L-Gante no podían ser cumplidos en ningún hotel de la ciudad, por lo que pretendía alojarse en Comodoro Rivadavia, a casi 2.000 kilómetros del recinto donde debía presentarse.