El ex ministro de Desarrollo porteño y ex pareja de la modelo Carolina «Pampita» Ardohain, Roberto García Moritán mantuvo un tenso cruce con la conductora Mirtha Legrand en su programa y tras un ida y vuelta constante el ex funcionario aseguró que fue «víctima de una operación política».
En «La Noche de Mirtha», por El Trece, García Moritán estuvo invitado junto al actor Eduardo Blanco y los periodistas Sofía Martínez y Franco Mercuriali, pero el ex marido de «Pampita» acaparó la atención de la «Chiqui», quien al arrancar su ciclo anticipó que iba a «estar terrible».
«No te la voy a hacer fácil, te lo tengo que reconocer porque yo tengo una misión totalmente diferente a la tuya», empezó Mirtha. Y enseguida remarcó: «¿Cómo la estás pasando? Qué guerra que nos diste. ¿Por qué te separaste? ¿Por qué se separaron?¿No fuiste fiel?».
«Mirá, Mirtha. Yo quiero decirte primero que todo este tiempo para mí fue muy difícil. Bajé 8 o 9 kilos, pero ahora estoy mejor. Poniéndome fuerte y cada vez mejor. Fue muy brutal lo que viví», indicó el ex ministro porteño. Y reveló: «Es verdad que con Caro no estábamos bien, pero la realidad es importante que hay que ponerle foco a la violentísima operación política que yo recibí».
«Se llevó puesto mi matrimonio, se metieron con mi familia, con mi trabajo, con mi ONG, con mis padres, mis hermanos, mis hijos. Llegaron a decir que mi hija quiso cambiarse el apellido por vergüenza de ser mi hija. Fueron tiempos muy violentos. Uno no termina de dimensionar. Yo era ministro de la Ciudad de Buenos Aires y me vi obligado a renunciar por la violencia política que yo estaba recibiendo», señaló.
Y Legrand volvió a la carga: «¿Por qué creés que es este escándalo? Ustedes eran un matrimonio aparentemente bienavenido y de pronto, una separación intempestiva».
«Cada pareja es un mundo. En la Ciudad de Buenos Aires solamente se divorcian 3 mil personas por año», afirmó García Moritán, pero la conductora lo frenó: «Sí, pero a nadie le interesa. Le interesan `Pampita` y vos. A la prensa no le interesa».
«Le agradezco su interés. A mí me han hecho mal y a mi familia le han hecho mal», ironizó él. La tensión subió más cuando el ex ministro le pidió a un asistente que le acerque unos papeles para demostrar su inocencia ante algunas de las acusaciones que le hicieron.
«Pampita»:
Por el cruce de Mirtha Legrand con Roberto García Moritán pic.twitter.com/KVhlH3hljx— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 22, 2024
«Le voy a pedir a Joaquín, mi asistente que me alcance las carpetas que las tengo en el bolso porque te las voy a dejar a vos, Franco, que por ahí te interesa más que a Mirtha que, claramente, no le interesa mi paso por la administración pública», precisó. Y Mirtha arremetió: «¿De qué son las carpetas? No me traigas cosas raras«.
«Es el balance de mi ONG, la causa de Catamarca que demostró que era una falacia total, lo de los ñoquis que demuestra el absurdo de la operación que me hicieron», enumeró.
Sin embargo, la conductora volvió a cruzarlo: «No me traigas cosas raras a la mesa. No, no, no. Yo te traje para que me cuentes. ¡Vos me estás mintiendo! Yo te traje para que cuentes porque tu vida fue un escándalo y yo no sé cómo salís de esto. A nadie le importaba que fueras funcionario público, le importabas más como marido de `Pampita`«, sostuvo Legrand.
El empresario gastronómico afirmó que «hubo muchísima maldad» sobre cómo se contó su separación de la modelo y conductora, la cual lo llevó a tener que renunciar como ministro de Desarrollo Económico porteño.
Consultado sobre las razones detrás de los ataques que sufrió, García Moritán señaló directamente a ciertos sectores políticos y mediáticos: «Todo arrancó en un programa de Canal 9, donde un periodista intentó instalar que en el ministerio que yo dirigía había contratado 400 ñoquis. Una mentira absoluta».
Asimismo, explicó que su renuncia al Ministerio fue el resultado del constante hostigamiento mediático y político: «Renuncié el 4 de octubre y dos días después, un juez aclaró que yo no tenía ninguna relación con las acusaciones que se me hacían».
Infidelidad, separación y escándalo
El ex funcionario porteño se mostró «sorprendido» y «dolido» por la rápida relación de su ex esposa con Martín Pepa, al tiempo que aseguró que él no está en una relación actualmente. «Si, me dolió, pero es una mujer adulta, inteligente, responsable y ella decide. Yo estoy solo», precisó.
Legrand siguió con sus preguntas sobre la relación con Ardohain y las versiones sobre una supuesta infidelidad: «¿Es verdad que encontraron un llamado tuyo, no? ¿De una persona que te decían a vos?«.
El empresario negó rotundamente cualquier implicación: «No, no, no es verdad», aseguró, reforzando su postura al señalar que las especulaciones sobre un viaje de «Pampita» sola a Tailandia también eran falsas.
«Tengo una foto acá con Carolina en Tailandia. Yo estaba con ella. Se dijeron barbaridades, se dijeron mentiras de todos tonos», agregó.
Sobre la separación, García Moritán reveló que atravesaron «un momento difícil» y comparó su situación con la de miles de argentinos: «Se separan, se divorcian 40,000 argentinos por año. Pampita también se puede divorciar, García Moritán también se puede divorciar».
Tras otra respuesta filosa de Mirtha sobre el interés en el divorcio de la pareja, el empresario gastronómico reiteró que su única responsabilidad era con aquellos que lo eligieron como funcionario público.
«Mi única responsabilidad como funcionario público es responderle a quienes creyeron en mí», subrayó, como defendiendo su trabajo en la política mientras intentaba distanciarse de las especulaciones sobre su vida personal.